CONCEJO DELIBERANTE

Semana de los Trastornos de Ansiedad”

Hasta el próximo 26 de junio se desarrolla en nuestra ciudad “ la Semana de los Trastornos de Ansiedad”.
martes, 24 de junio de 2014 · 07:03
Neuquén.- Hasta el próximo  26 de junio se desarrolla en nuestra ciudad " la Semana de los Trastornos de Ansiedad”, en un proyecto presentado por la Concejal Teresa Rioseco, el Concejo Deliberante declaro de interés las actividades a desarrollarse, ya que el 28% de la población padece de estos trastornos mentales, siendo las fobias, trastornos de ansiedad por separación, ataques de pánico, agorafobia y trastornos obsesivos-compulsivos, algunos de estos , y que se presentan mayormente en una población adulta joven., perdiendo calidad y productividad en su vida y afectando sus vínculos sociales.


Las actividades serán las siguientes:

Martes 24: Charla "Como enfrentar la ansiedad en los exámenes.” a realizarse en el Centro de Salud Mental Santa Genoveva, Avellaneda 931, barrio Santa Genoveva , a las 20 hs.

Miércoles 25: Charla "Tabaquismo y ansiedad.” a realizarse en Centro de Salud Mental Santa Genoveva, Avellaneda 931, barrio Santa Genoveva a las 20 hs.

Jueves 26: Charla "La Ansiedad y su espectro. Como reconocerla y prevenirla”, a realizarse en el S.U.M. del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén , a las 19 hs. Dr. Juan José SAEZ, medico psiquiatra.

Cabe destacar que las personas con trastornos de ansiedad  utilizan  muchos recursos de salud , humanos, farmacológicos y de estudios complementarios hasta  llegar a obtener un diagnóstico para iniciar un tratamiento pleno y efectivo.

La mayoría de estos cuadros, al no recibir tratamiento, evoluciona hacia un trastorno de depresión, consumo de sustancias y abuso de psicofármacos, complicaciones que generan mayor sufrimiento psíquico y ponen en riesgo la vida.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios