Internas del MPN

Sobisch: "“Hay que priorizar y definir”

Se informó respecto de la entrega de 3230 nuevas fichas de afiliación para que sean incorporadas al padrón electoral.
martes, 24 de junio de 2014 · 15:40
Neuquén.- El presidente  de la Junta de Gobierno del MPN -hoy funcionando como Junta Electoral partidaria-, Jorge Omar Sobisch, encabezó una conferencia de prensa a fin de informar sobre presentaciones y algunas situaciones que se dan en el marco del proceso eleccionario de cara al 24 de agosto.
Se informó respecto de la entrega de 3230 nuevas fichas de afiliación para que sean incorporadas al padrón electoral. Indicó que la presentación "muestra la transparencia del proceso”.
Al ser consultado sobre si finalmente habrán internas en el partido provincial, aseguró que "yo he hecho algunas apreciaciones porque la situación de hoy es especial”, en referencia al gobierno nacional y agregó que "no se está respetando la Constitución Nacional, que dice que los recursos del subsuelo le corresponden a la provincia y lo peligroso es que quieran modificar la Ley Corta de acuerdo a los intereses de una persona, ante este escenario como presidente del partido estoy abogando por el consenso”.
Indicó Sobisch que "las dos corrientes que participarían de la interna (Azul, Jorge Sapag- Azul y blanca, Guillermo Pereyra), hoy tienen un tema trascendental para resolver, por lo que creo que hay que aunar esfuerzos y privilegiar a los neuquinos por sobre la interna del partido”.
Al igual que días atrás, pidió que los distintos sectores de la sociedad formen parte de la discusión "no pueden estar afuera los empresarios, los comerciantes, los empleados estatales, los sindicatos porque los recursos hidrocarburíferos son los que se utilizan para los sistemas de Salud, de Educación”.
Aclaró también que "No estoy pidiendo un acuerdo de cúpulas, no debe existir un acuerdo de ese tipo, lo que se debe hacer es priorizar y definir cuál es el problema mayor que debemos resolver presentando en todos los neuquinos”.
En cuanto al cronograma electoral y el proceso que se lleva a cabo internamente en el MPN manifestó que "Nosotros seguimos con el proceso electoral tal como se estipuló pero creo que habría que ver si no es el momento de parar la pelota”.
"Yo al gobernador lo veo bien posicionado, pero no puede estar solo en esto, el peso va a caer sobre los gobernadores y si el gobernador de Neuquén fuera de otro partido también estaría acompañándolo porque esta decisión política la tenemos que acompañar todos y dar la pelea porque el pueblo no puede permanecer indiferente” destacó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios