NEUQUEN

Inician obras en el ex peaje y repavimentan el empalme de las rutas 7 y 8

Las obras de readecuación de la zona del ex-peaje y la semaforización fueron adjudicadas y comenzarán a ejecutarse próximamente
miércoles, 25 de junio de 2014 · 09:43
Neuquén.- El Ministerio de Energía y Servicios Públicos, a través de Vialidad Provincial, anunció la ejecución de una serie de obras para aumentar la seguridad vial del tramo de la ruta 7,  comprendido entre la rotonda Doctor Ramón y la localidad de Centenario.
Las autoridades del organismo provincial  precisaron  que luego de haber realizado un concurso de precios para la obra de readecuación de la zona del ex peaje y una licitación privada para la obra de semaforización, ya se encuentran adjudicadas a las empresas que realizaron la mejor oferta en función del presupuesto oficial.
En el caso de la obra adjudicada a través de la resolución Nº 0539/14 a la empresa Perfil SRL, su objeto consiste en la remodelación del área de la ruta 7 en la zona donde funcionaban las cabinas del peaje a fin de construir la circulación del tránsito en función de la instalación de semáforos que se realizarán en la segunda obra y en el mismo tramo.
Para ello se realizará el fresado de los tramos de carpeta que tienen deformaciones para ejecutar la repavimentación de todo el sector. Las tareas a realizar son, fresado de carpeta existente, transporte y acopio del material fresado, ejecución de carpeta asfáltica en caliente de 0,05 m de espesor, riego de liga, señalización horizontal, retiro y colocación de defensas metálicas, cordones desmontables de hormigón y relleno de canteros.
En la rotonda que se construirá en la superficie donde funcionaban las cabinas, la superficie total de construcción de isletas con cordón desmontable es de 887 m. También se construirán este tipo de isletas en el cruce nº 31, en el acceso al barrio 11 de octubre. En tanto que la superficie a pavimentar en este sector es de 6273,50 m2.
Por otro lado, en la rotonda de Av. Conquistadores, la construcción de isletas con cordón desmontable es de 54,52 m y 745 m2 de superficie a repavimentar.
El presupuesto oficial es de $3.085.596 y el plazo de ejecución de 3 meses.
Complementando las tareas a realizar en este tramo, el pasado 12 de junio se realizó la licitación privada 23/14 para la realización de la obra de semaforización, remodelación y demarcación de calzada que prevé la colocación de 13 semáforos en los siguientes cruces críticos: rotonda Conquistadores del Desierto, rotonda ubicada frente a la Cerámica ex Zanon, segunda y tercera rotondas de Centenario, acceso a Barrio 11 de Octubre y acceso a cementerio de Centenario.
El presupuesto oficial para la obra de semaforización y señalamiento horizontal y vertical es de $6.350.582; actualmente se encuentra en proceso de adjudicación a la empresa RJ Ingeniería SA.
Esta obra de seguridad vial tiene como objetivo brindar una vía rápida pero segura para todos los usuarios de la ruta, ordenando los accesos de las zonas aledañas. Posee financiamiento del Gobierno de la Provincia del Neuquén a través de los Bonos Ticafo y es complementaria de las futuras obras de duplicación de calzada y re pavimentación, obras enmarcadas en el programa de fortalecimiento del corredor petrolero.


Repavimentación Ruta 7 empalme ruta 8 (Añelo)
Por otra parte, el ministerio de Energía y Servicios Públicos informó la realización del llamado a licitación pública para la ejecución de la obra de re pavimentación de la ruta provincia Nro. 7 en 12 Km de extensión, en el tramo empalme ruta provincial 8 – Añelo.-. La misma será en las instalaciones de la Subsecretaría de Servicios Públicos en calle La Rioja 229 – piso 12 – el próximo 24 de julio a las 11 hs.
Los trabajos consisten en colocación de una base anticongelante de 15 cm de espesor, en todo el ancho de la calzada incluyendo las banquinas de 2,50 m de ancho cada una y carpeta en concreto asfáltico en un ancho de 6,70 m y espesor de 0,05 mm en una longitud de 12 km.
El presupuesto oficial es de $29.501.861,60 y el plazo de ejecución es de 6 meses.
Asimismo, la DPV se encuentra confeccionando los pliegos y el proyecto técnico para licitar la obra de duplicación de calzada de la ruta provincial 51, en el marco del convenio firmado con la Dirección Nacional de Vialidad para el fortalecimiento del corredor petrolero.
De manera provisoria, se ejecutó la obra de sellado asfáltico de arena de la calzada de esta transitada vía con el objeto de preservar su vida útil y minimizar el afloramiento de baches sobre el pavimento.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios