Agradeció y valoró el gesto de Sobisch

Pereyra ratifica su voluntad de ir a internas partidarias

"La historia demostró, en los más de 50 años de conducción de los destinos de nuestra provincia, que la democracia interna es una de las banderas más valiosas que tiene el Movimiento Popular Neuquino", indicó. También dio pistas de quien podía ser su "candidata".
miércoles, 25 de junio de 2014 · 21:01

Mediante un comunicado de prensa distribuido desde su oficina el senador nacional Guillermo Pereyra destacó y valoró el gesto de Jorge Sobisch quien como presidente del MPN abogó por una lista única para las internas partidarias que deben realizarse el 24 de agosto próximo.

También adelantó que su candidata partidaria podría llegar a ser una afiliada mujer con militancia y experiencia dentro del MPN. Las declaraciones (o las pistas las fue dando a una emisora radial de la capital neuquina la FM107.4) fueron conocidas este miércoles por la tarde.

El texto del comunicado 

Quienes conformamos el espacio político que lidera el compañero Senador Nacional Guillermo Pereyra dentro del Movimiento Popular Neuquino (MPN), agradecemos y valoramos  la invitación del presidente de nuestro partido, Jorge Omar Sobisch, para acercar posiciones y evitar las elecciones internas.

Pero al respecto, entendemos que el mejor atributo que el MPN puede ofrecerle a la sociedad para defender los intereses de la provincia es una organización política movilizada, como sólo las urnas lo pueden generar.

La única manera de fortalecer el Movimiento Popular Neuquino y lograr su unidad es generando las instancias y respetando los mecanismos que la democracia nos otorga para que los ciudadanos se expresen, participen, y tomen las decisiones que los involucran como neuquinos.

Como afirma el compañero Guillermo Pereyra: "Para un dirigente no debe haber nada más importante, que cumplir con la voluntad de la militancia expresada mediante el voto de sus afiliados en elecciones libres y soberanas".
Por eso aclaramos que en el espacio que lidera el compañero Pereyra nunca consentiremos la posibilidad o alternativa política de concertar "un arreglo de cúpulas".
La historia demostró, en los más de 50 años de conducción de los destinos de nuestra provincia, que la democracia interna es una de las banderas más valiosas que tiene el Movimiento Popular Neuquino; el único partido provincial que mantiene su vigencia en el país, con un padrón que supera los cien mil afiliados.
Es inadmisible dejar de lado la voluntad y el anhelo de miles de neuquinos que en 2013 propiciaron a través de las urnas un cambio de rumbo político, y le dieron al compañero Guillermo Pereyra un triunfo contundente que inauguró un nuevo momento histórico en la vida institucional del Movimiento Popular Neuquino.
Y mucho menos soslayar que hubo dirigentes y funcionarios del actual gobierno de la provincia del Neuquén que, de manera solapada y mezquina, persuadieron a algunos afiliados y simpatizantes a votar por los candidatos del kirchnerismo; a quienes hoy vemos convertidos en legisladores que ante disyuntivas fundamentales para la provincia no defienden los recursos naturales de los neuquinos.
El pueblo de la provincia del Neuquén ya condenó la actitud inmoral de los funcionarios en las urnas. No será el compañero Guillermo Pereyra quien impulse el olvido y pretenda borrar de la memoria colectiva de los neuquinos las ofensas infringidas al Movimiento Popular Neuquino.
El mandato que el Pueblo de Neuquén le otorgó al compañero Guillermo Pereyra es soberano, no se negocia. Por el contrario: se cumple.






El desafío de la hora es el de trabajar territorialmente junto a miles de compañeros para que más neuquinos se afilien y confíen en nosotros, y de esa manera prepararnos todos juntos para las elecciones internas que, como Lista Azul y Blanca, llevaremos adelante el próximo 24 de agosto de 2014.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios