CONCEJO DELIBERANTE

Reunión Comisión Medio Ambiente

El Secretario de Servicios Urbanos Sergio Sanfilippo solicitó que se lo reciba para dar explicaciones sobre las dudas de los concejales en relación a los basurales y todo otro tema que quieran.
miércoles, 25 de junio de 2014 · 17:04
Neuquén.- En la reunión de la Comisión de Medio Ambiente estuvieron presentes los concejales: Andrea Ferracioli (Presidenta) Teresa Rioseco (Secretaria) Juan Zingoni, Cristian Haspert, Leandro Lopez, Ariel Kogan, Valeria Neculqueo, Anai Guillem, Juan Jose Dutto y Sebastián Gamarra.
En primer término se continúo debatiendo la tenencia responsable de los animales y las multas que se aplican. Luego se comenzó con el análisis del proyecto del ARI que propone prohibir la tenencia y cría de especies animales en extinción, varios concejales pidieron seguir analizando el tema ya que tienen dudas sobre algunos de sus puntos, por lo que se resolvió seguir debatiéndolo en la comisión y hacer las consultas necesarias.
Se recibió a las representantes de EDUCAN (protectora de animales) para debatir sobre el proyecto del MPN que establece incorporar la castración de felinos, las protectoras expresaron su total acuerdo y necesidad con la medida. Así mismo por todos estos temas la comisión resolvió citar para el próximo miércoles a los responsables del Ejecutivo Municipal en estos temas Paola Guerrero y Federico Alfieri.
Finalmente se puso a consideración una nota enviada por el Secretario de Servicios Urbanos Sergio Sanfilippo quien solicita que se lo reciba en la comisión para dar explicaciones sobre las dudas de los concejales, en relación a los basurales y todo otro tema que quieran. 
De esta manera trataría de evitar la interpelación, por lo que los concejales resolvieron fijarle fecha y hora en la que deberá concurrir, la reunión será con la totalidad de los concejales y el expediente de interpelación quedará en la comisión, ya que si no conforman las respuestas que dé el Secretario Sanfilippo, se le haría la interpelación posteriormente.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios