NEUQUEN

Inscriben para ingresar en la Policía

Las inscripciones se realizan en Neuquén capital y en el interior de la provincia, en todas las direcciones de Seguridad Interior. Una vez seleccionados los aspirantes, las capacitaciones comenzarán en agosto.
jueves, 26 de junio de 2014 · 16:24
Neuquén.- La Policía de la Provincia anunció hoy una nueva convocatoria a  aspirantes a Agentes de la Policía provincial para cubrir vacantes en las  áreas de Seguridad y Penitenciaría. La notificación se realizó en la Escuela de Especialidades Policiales de Reclutamiento y Selección,  ubicada en Perito Moreno 354 de esta ciudad. 
La comisario Silvia Marteniuk informó que "actualmente contamos para cubrir 250 vacantes habilitadas por el Poder Ejecutivo provincial para  ampliar el cupo de agentes de la Policía provincial del Neuquén en las áreas de Seguridad y Penitenciaría”.  
Señaló que "el reclutamiento es permanente y mixto, pero este año el número de mujeres es significativamente superior a los hombres, así que  en esta etapa buscamos que la convocatoria apunte principalmente a 
hombres". "Durante todo el año tenemos abierta la inscripción, independientemente del inicio de los cursos que son por lo general a  principio y fin de año" dijo. 
Por otro lado, Marteniuk dijo que "la plaza que mayor cantidad de demandas de efectivos policiales tiene es Neuquén capital, aunque en  destinos del interior también se está realizando la convocatoria". "Las  inscripciones en el interior se realizan en todas las Direcciones de Seguridad Interior de la provincia" añadió. 
La comisario Silvia Marteniuk señaló que "quienes ingresan a la fuerza policial, tienen la posibilidad de logar estabilidad laboral y comenzar con una carrera que tiene un techo cada vez más elevado, con nuevas oportunidades de estudio, tanto terciarios como universitarios y distintas especializaciones que permiten moldear a verdaderos profesionales de la seguridad". 
 

Selección 
Con respecto a la selección de los agentes, Marteniuk señaló que no hay un cupo fijo de aspirantes y que en primer lugar se realiza un examen psicológico, luego una prueba física, un examen de conocimientos generales y una entrevista laboral. Por último se obtiene una nota y las personas mejor calificadas en el orden de mérito son seleccionadas por el Consejo Asesor Superior de la Policía del Neuquén. 
Marteniuk indicó que "una vez seleccionados los aspirantes, los cursos de capacitación comenzarán en el mes de agosto próximo". 
"Luego, a esas personas las convocamos, se les realizan estudios médicos, cuyos gastos son costeados por la Policía del Neuquén y si están en condiciones, son incorporadas al curso de capacitación que dicta la fuerza policial" dijo la comisario. 
Con respecto a la modalidad de cursado, la agente Comisario Silvia Marteniuk precisó que "los aspirantes a agentes cursarán 14 materias, donde la mayoría de ellas tienen que ver con la práctica policial, pero también son capacitados en herramientas de derecho y cultura general". 

 Requisitos para el postulante 
- Ser argentino nativo o por opción. 
- Tener de 18 años a 28 años para el ámbito de Seguridad y de 21 a 30 años para el cuerpo Penitenciario. 
- No tener antecedentes. 
- Ciclo básico completo (todas las materias aprobadas hasta 3º año del secundario). 

Además, el interesado debe traer la siguiente documentación: 
- Fotocopia de documento. 
- Partida de nacimiento. 
- Constancia de CUIL. 
- Certificado de antecedentes. 
- Constancia del Colegio Secundario que certifique que la persona tiene aprobado hasta 3º año. 
Para inscribirse, los interesados deben acercarse a la Escuela de Especialidades Policiales, de Reclutamiento y Selección ubicado en calle Perito Moreno 354 de la ciudad de Neuquén de lunes a viernes de 8 a 15. 
Por otro parte, las inscripciones en el interior se realizan en todas las Direcciones de Seguridad Interior de la provincia. 


Para mayor información deben comunicarse al: (0299) 4423102, celular 154571992 o dirigirse a la calle Montevideo 55, Neuquén  Capitalreclutamiento.nqn@gmail.com o a la unidad policial más próxima a su domicilio. 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias