POR LA APERTURA DE CALLE LANÍN EN TIERRAS DEL EJÉRCITO

Quiroga le pidió una audiencia al Ministro de Defensa

Quiroga decidió pedir la audiencia a Rossi luego de recibir una negativa a su pedido de parte del Ejército Argentino.
jueves, 26 de junio de 2014 · 16:06
Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga le solicitó una audiencia al Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, con el objetivo de presentarle el proyecto de apertura de calle Lanín atravesando tierras del Ejército, que permitirá mejorar la conectividad con los barrios ubicados en el suroeste de la ciudad.
Decidió pedirla luego de recibir una negativa a su pedido de parte del Ejército Argentino, en la persona del General de Brigada Ricardo Oscar Filippi, Director de Ingenieros e Infraestructura. "Ya le hice llegar al señor ministro todos los antecedentes del caso, incluido el primer pedido formal que realizamos en febrero de este año, la respuesta negativa que recibimos en abril de parte del Ejército y la comunicación que aprobó el Concejo Deliberante vinculada a este tema”.
Quiroga recordó que "ya existen antecedentes de cesiones de tierras en ese sector de la ciudad, como fue el traspaso de las 127 hectáreas a la provincia y la venta al actual emprendimiento Easy-Jumbo”.
"Lo que necesitamos es acompañar el desarrollo urbanístico que se ha producido y que se va a incrementar en ese sector, con obras viales que mejoren y que organicen la circulación vehicular en toda esa zona. Por eso vamos a insistir con la apertura de calle Lanín, entre Saavedra y Bejarano y esperamos que el ministro Rossi comprenda las razones que tiene la ciudad para hacer este pedido”, dijo el intendente.

Señaló que "la apertura de Lanín permitiría que los vecinos que se trasladan por ejemplo, desde y hacia Valentina Sur, dejen de usar la multitrocha de la ruta 22 porque tendrían un acceso mucho más directo al sur de esa traza”.

"He llegado hasta los mandos del ejército, quien me respondió directamente que era imposible, entiendo que acá hay un interés superior. El interés es general y del bien común de los habitantes y vecinos de la ciudad de Neuquén. Entiendo que hay que encontrar las mejoras para la circulación. Ya advertí que esto era un problema. El motivo porque dicen que esto les succiona en gran parte el batallón. Mande la nota de audiencia inmediatamente me llamaron por teléfono, me dijeron que el ministro tenía un viaje y después me iba a contestar, pero yo confió en que Rossi me va a dar una audiencia. Son 20 metros de ancho por 400 metros. El jefe del ejército, Milani, conoce perfectamente y  sabe de lo que estamos hablando. Tenemos que hacer una ciudad de acuerdo a como funciona y como somos los neuquinos", acotó el mandatario neuquino.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias