NEUQUEN

Colocarán cestos de residuos comunitarios en Parque Industrial

Esta mañana Sanfilippo recibió a Mansilla en la secretaría de Servicios Urbanos.
viernes, 27 de junio de 2014 · 17:08
Neuquén.- Con el objetivo buscar más soluciones a la problemática de los residuos arrojados en la vía pública, esta mañana el secretario de Servicios Urbanos, Sergio Sanfilippo, y el concejal de Unión de los Neuquinos, Mariano Mansilla, anunciaron la colocación de cestos de residuos comunitarios fijos en el barrio Parque Industrial.
Al respecto, el funcionario municipal explicó que "serán de material de hiero de medio metro cúbico, y estarán ubicados en 12 puntos puntos distintos del barrio, en busca de evitar microbasurales generados por los vecinos que arrojan en la vía pública residuos domiciliarios”.
"Estos canastos se van a construir, financiar y colocar por parte de los trabajadores de la secretaría a mi cargo y las características generales son que contarán con una altura considerable, para que los perros no rompan las bolsas y se genere más basura en la calle y para que no se vuelen o los gatos rompan las bolsas, también van a contar con una tapa”, añadió.
La iniciativa surgió como una propuesta de Mansilla, quien elaboró junto a su equipo un mapa de los puntos críticos en ese sector de la ciudad relacionados a la acumulación de basura. Esta mañana, luego del encuentro entre ambos, el legislador explicó que "vemos al equipo de trabajo de Sanfilippo trabajando en busca de erradicar esta problemática de la basura en vía pública y entendemos que este es un problema de toda la ciudad, no sólo de esta secretaría, por lo que queremos hacer propuestas que sumen a esta gran batalla que está llevando el grupo de trabajo de Sanfilippo adelante”.
"Queremos ordenanzas que acompañen el accionar de este área en la temática de limpieza y sumar porque no está bueno sólo hacer críticas, sino traer propuestas para brindar soluciones”.
Al respecto, Sanfilippo dijo que "este es el puntapié inicial para trabajar en conjunto con los concejales y poder llevar soluciones concretas a los vecinos como en esta primera etapa lo vamos a hacer con los vecinos del Parque Industrial”.
Mansilla propuso la colocación de los cestos en Calle 2 y peatonal 14; Calle 11, entre las torres K4 y L1; Peatonal 4 y Conquistadores del Desierto; Peatonal 12 y Calle 2; Peatonal 2 y Conquistadores del Desierto; Peatonal 5 y Conquistadores del Desierto; Calle 11, al lado de la Parroquia San Cayetano; en el espacios verdes de calles 11 y 3; Calle 2 al final; 8 y 2; 8 y 5; frente al centro comunitario de 5 y 9; donde finaliza la calle 4; en 10 y 3; 11 y 1; sector Huertas Comunitariasm en calle Conquistadores del Desierto en adyacencia al polideportivo barrial; en calle 6 peatonal 30 y el espacio verde y por último en calle 8 y 6.
La propuesta deberá contar con el visto bueno del Concejo Deliberante, que lo tratará en las próximas sesiones. Actualmente, el proyecto se encuentra en la comisión de Servicios Públicos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias