VILLA LA ANGOSTURA

Decomisaron 130 kilos de merluza del camión de Pescados para Todos en La Angostura

viernes, 27 de junio de 2014 · 20:26
El área de Bromatología de la Municipalidad de Villa la Angostura decomisó esta mañana un total de 130 kilos de merluza del camión de Pescados para Todos.
El procedimiento se realizó al llegar el camión esta mañana que ofrece productos en pescados y mariscos de acuerdo al programa de Nación, pero ya en su viaje anterior se había detectado que el PH de la merluza estaba muy próxima a los parámetros de no consumo. 
Por este motivo desde la comuna se había solicitado que el camión llegara al menos 24 horas antes para poder verificarlo, pero no lo hizo considerando que en las últimas 48 horas recorrió las localidades de Chos Malal, San Martín de los Andes para llegar hoy a Villa la Angostura.
La mercadería de la última visita, en particular la merluza, no parecía ser tan fresca como se anunciaba.
Fue así que al realizarse los controles rutinarios el personal municipal secuestró 130 kilos de merluza pero verificó que el resto de la mercadería cumplía con las condiciones bromatológicas para ser comercializadas.
De acuerdo a la normativa vigente se realizó un acta de infracción y se le dio intervención al Tribunal de Faltas municipal. 
Otro punto observado fue que el rótulo impreso a la mercadería que especificaba hasta 12 meses congelados a 18º bajo cero, pero en realidad se lo consideraba hasta un año y medio, lo que presumiblemente hizo que los parámetros PH y nitrógeno básico volátil dieran que el alimento no estaba en condiciones para el consumo humano.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:laangosturadigital

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias