CENTENARIO

Ya es mano única la calle Expedicionarios del Desierto, colectora de la ruta 7

Desde hace unos días, los inspectores comenzaron a colocar la cartelería y durante unas semanas estarán realizando una campaña para que los conductores no utilicen la calle Expedicionarios del Desierto, como doble mano.
viernes, 27 de junio de 2014 · 17:16
Centenario.- El director de Tránsito y Transporte del Municipio de Centenario, Benito Torres, informó hoy que la calle Expedicionarios del Desierto (frente a la plaza del Bicentenario) no será más doble mano, sino que la circulación será en sentido norte-sur hacia la ciudad de Neuquén.
El cambio obedece a la vigencia de la ordenanza 6.408/13 que reordena el sentido de las arterias en el acceso a la primera rotonda Gregorio Álvarez, con la colocación de carteles con la leyenda "contramano” y "prohibido girar a la derecha” también en la calle Paraguay.
Desde hace unos días, los inspectores comenzaron a colocar la cartelería y durante unas semanas estarán realizando una campaña para que los conductores no utilicen la calle Expedicionarios del Desierto, como doble mano.
La mano única de esa calle se extenderá hasta la calle Florentino Ameghino, freten al Corralón Comahue. En un futuro próximo el Municipio tiene planificado asfaltar algunas calles en ese sector para descomprimir el tránsito.
A continuación se trascriben textualmente los dos artículos de la ordenanza que obligan al cambio:

1- La circulación en la calle Expedicionarios del Desierto, desde su intersección con la calle Mariano Moreno hasta la calle Florentino Ameghino, quedará con sentido único en dirección Norte-Sur, hacia la ciudad de Neuquén. La circulación en la rotonda DR. Gregorio Álvarez, será obligatoria en la dirección al Sudoeste hacia la calle Paraguay o en sentido Norte-Sur hacia la calle Expedicionarios del Desierto.

2- La parada de colectivo en los servicios urbanos e interurbanos que ingresen al barrio Sarmiento deberán señalizarse con un cartel colocado sobre la calle Paraguay, a unos 30 metros de su intersección con la calle Hipólito Irigoyen (margen derecha en sentido Este-Oeste). La parada de colectivo en los servicios urbanos e interurbanos que ingresen al barrio Sarmiento por la calle Paraguay quedará demarcada con un cartel 3’ metros antes de su intersección con la calle Conquistadores del Desierto (margen derecha en sentido oeste-Este).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias