INTERNAS MPN

Omar Gutiérrez: “El MPN tiene pasado, presente y mucho futuro”

Los candidatos del sector azul realizaron un encuentro con más de mil militantes en la escuela 82 de la ciudad de Neuquén de cara a las elecciones internas del 24 de agosto.
sábado, 28 de junio de 2014 · 20:19
Neuquén.- Los candidatos de la lista azul del Movimiento Popular Neuquino, Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa participaron esta tarde de un encuentro de con más de mil militantes en la ciudad de Neuquén. Del acto participaron funcionarios del gabinete provincial, jefes comunales y dirigentes del partido.  El apoyo al gobernador Jorge Sapag en el marco de una nueva ley nacional de hidrocarburos, la reactivación de las seccionales y "aggiornar” la Carta Orgánica partidaria fueron algunas de las conclusiones de los equipos de trabajo que debatieron desde temprano y hasta el mediodía.
"Estamos muy contentos porque esta convocatoria la realizaron los afiliados, queremos llegar a cada uno de ellos en cada rincón de Neuquén. Nuestra plataforma saldrá de cada charla que mantenemos con los vecinos, de ahí surgirán las propuestas”, expresó el actual ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez.
Tanto Gutiérrez como Figueroa coincidieron en que las elecciones internas del 24 de agosto se deben dar en un marco "respetuoso y sin agravios”.
"Queremos el reencuentro en MPN, es el momento de cicatrizar las heridas. Debe ser un proceso respetuoso, sin agravios porque somos todos compañeros. En los últimos meses hemos transitado pueblo por pueblo. El MPN debe estar de pie para los procesos eleccionarios que se avecinan”, expresó Gutiérrez.  
Refiriéndose a los participantes aseguró que la elección del 24 de agosto "no es una elección más” y que el triunfo "depende de cada uno de ustedes”. Y siguió: "El MPN tiene pasado, presente y mucho futuro. No hay un partido en el país como el MPN que tenga esta participación interna”.
Gutierrez destacó a Jorge Sapag por "abrirle la puerta a una nueva generación y aseguró que todos tenemos la responsabilidad que el gobernador entregue su mando en 2015 a otro gobernador del MPN”.
"El MPN es el único partido que garantiza la concreción de sueños de todos los neuquinos”, concluyó Gutiérrez.
Rolando Figueroa por su parte destacó que "el partido está vivo pero queremos una interna sin agravios. No queremos repetir la experiencia de las PASO de 2013, donde el partido quedó al borde de la fractura”.  
"El MPN forma parte de la neuquinidad, de las raíces de los neuquinos.  Felicito a todos los compañeros de la capital por esta convocatoria. Queremos volver a ser MPN, queremos hacer política de otra manera y así recuperar el peso específico de partido. Queremos identidad neuquina para el Neuquén que se viene", aseguró el intendente de Chos Malal.
La jornada de trabajo comenzó por la mañana con el debate de equipos de trabajo que se dividieron en cuatro temas: Carta Orgánica, El Rol del Militante, Partido y Gobierno e Historia del MPN. En el gimnasio también se expuso una muestra fotográfica por los 53 años del partido.   
 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios