A FAVOR EL 54 POR CIENTO

Añelences a favor de Vaca Muerta

Según una encuesta que YPF le delegó a una consultora, el 54% de la población de Añelo ve con buenos ojos el boom que se ha dado ante el efecto Vaca Muerta.
martes, 3 de junio de 2014 · 06:43
Neuquén.- Según una encuesta que YPF le delegó a una consultora, el 54% de la población de Añelo ve con buenos ojos el boom que se ha dado ante el efecto Vaca Muerta.
Son muchas las variables que se consultaron a la población a fines de febrero de este año, con el fin de medir la opinión pública mediante un muestreo que permita en esta etapa del diseño del Plan de Acción (Master Plan) ver la situación actual de varias temáticas, según la percepción de quienes viven en la localidad.
Los datos arrojados fueron varios, y se dieron a conocer hoy mediante la primera de tres jornadas de exposición que comenzaron por la mañana, bajo la Responsabilidad Social Empresarial de YPF junto a Martín Soulier Faure como representante del DIB (Banco Interamericano de Desarrollo) y el equipo del COPADE (Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo), quienes en Añelo los presentaron ante el cuerpo deliberativo e intendente Darío Díaz.
En tanto que por la tarde, la directora de la Escuela N°100 presenció los resultados parciales del diagnóstico educacional entregado por los representantes de los tres organismos arriba mencionados.
En el marco del proceso metodológico que se elaboró para este gran diseño histórico de Añelo, trascendió que la Fase Previa, la de Preparación (recolección de datos y conformación de equipos), la Fase N°1 de Análisis de Diagnósticos y la Fase N°2 de priorización de temas a abordar a corto, mediano y largo plazo (por ejemplo las áreas criticas para sostenibilidad de la ciudad), ya han sido superadas. Actualmente están en la Fase N°3 de Definición de Estrategias; quedando finalmente la Fase N°4 de concreción del Plan de Acción 2.030, siempre teniendo en cuenta que se habla de una serie de formulaciones que tienen como misión la validación de dicho Plan conjuntamente con los lugareños, y su posterior presentación al publico en general con el fin de diseñar una ciudad equitativa (integral), previsora, sustentable y apta para el crecimiento económico, demográfico y social, que se vive y el que se prevé llegará.
El subsecretario Sebastian Gonzáles a cargo del COPADE participó activamente del encuentro, mientras que mañana y pasado se prevé la llegada de otros entes provinciales, nacionales y consultoras externas contratadas, para abordar temas relacionados con por ejemplo el agua, drenaje y saneamiento, así como transporte, uso de suelo y vivienda; huella urbana, entre otros.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios