Disertó en el MNBA

Garzón habló de la necesidad de legitimizar la justicia

El jurista se interesó por explayarse por la necesidad de una justicia al alcance de todos y que se plantee la necesidad de responder a los intereses de las mayorías sociales.
martes, 3 de junio de 2014 · 18:00

En el marco de la Primera Jornada titulada "Hacia una justicia por la construcción del Estado de Derecho, protección de los Derechos Humanos y Valores Democráticos” el ex juez de la Audiencia Española Baltasar Garzón habló con la prensa y disertó ante un auditorio interesado en la cuestión programada por el Consejo de la Magistratura de Neuquén, FACA, FOFECMA y el Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén. 

El jurista se interesó por explayarse por la necesidad de una justicia al alcance de todos y que se plantee la necesidad de responder a los intereses de las mayorías sociales. Aclarando que su pertenencia a la magistratura española no esta definitivamente suspendida sino temporariamente.

También durante la conferencia de prensa se refirió a la decisión del Rey Juan Carlos de abdicar se manifestó a favor de la república, "no es obligatorio que aquí lo sepan pero es conocido que soy partidario de la república", aclaró amablemente. 

Garzó  avaló siempre la decisión del gobierno nacional de democratizar la justicia y se manifestó en tal sentido usando el ejemplo de la dictadura franquista que gobernó España por 39 años y agregó a estos los 39 del Rey Juan Carlos de Borbón, "es necesario que algunas instituciones se modernicen y se pongan a tono con la época que nos toca vivir", indicó.

En su disertación el visitante se refirió a cuestiones de actualidad y de la política latinoamericana y por supuesto hablo de la crisis que sacude a Europa.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios