NEUQUEN

Más de 40 millones de pesos para cubrir gastos de municipios

El gobierno provincial dispuso aportes para el cumplimiento del pago de salarios, gastos de funcionamiento y de capital correspondientes a mayo de 2014.
martes, 3 de junio de 2014 · 18:27
Neuquén.- Mediante los decretos Nº 1007, 1008 y 1009/14, el gobierno provincial autorizó partidas de aportes reintegrables y no reintegrables por 40.975.537  pesos destinados a financiar gastos de perentorio cumplimiento correspondientes al mes de mayo para municipios y comisiones de fomento.
El decreto 1007/14 otorga 11.051.596 pesos no reintegrables a los municipios de Barrancas, Caviahue- Copahue, Las Coloradas, Los Miches, Taquimilán, Villa Pehuenia y Vista Alegre para afrontar el pago de salarios y gastos de funcionamiento.
En tanto, los municipios de Aluminé, Andacollo, Añelo, Bajada del Agrio, Buta Ranquil, El Cholar, Chos Malal, El Huecú, Huinganco, Junín de los Andes, Las Lajas, Las Ovejas, Loncopue, Mariano Moreno, Picún Leufú, Piedra del Águila, Plaza Huincul, Plottier, Rincón de los Sauces, Senillosa, Tricao Malal, Villa El Chocón y Villa La Angostura recibirán 19.670.081 de pesos a través del decreto 1008/14.
Según detalla el documento, los montos permitirán cubrir gastos corrientes de perentorio cumplimiento y otros compromisos como el pago de salarios. La ayuda financiera proviene del mecanismo de aportes reintegrables con garantía de recursos coparticipables y el canon extraordinario de producción.
En uno de los considerandos, se expresa que el gobierno provincial cree procedente el apoyo al accionar de los municipios, atento a las facultades conferidas al Poder Ejecutivo por la Ley 2141.
El decreto 1009 aprobó aportes no reintegrables por 10.253.860 pesos para Aguada San Roque, Chorriaca, Covunco Abajo, Coyuco-Cochico, El Sauce, Guañacos, Los Catutos, Los Chihuidos, Manzano Amargo, Octavio Pico, Paso Aguerre, Pilo Lil, Quili Malal, Ramón Castro, Santo Tomás, Sauzal Bonito, Varvarco- Invernada Vieja, Villa del Curi Leuvú, Villa del Nahueve, Villa del Puente Picún Leufú y Villa Traful.
En este caso, el gobierno provincial entregará los fondos para el pago de salarios, aportes y contribuciones al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), gastos de funcionamiento y de capital.
Las disposiciones fueron firmadas por el gobernador Jorge Sapag y refrendadas por el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios