LEGISLATURA DE NEUQUEN

Pechen recibió a Baltasar Garzón

Garzón se definió como un defensor del juicio por jurado puro y reconoció que si hubiera tenido la posibilidad de elegir quién lo juzgue, hubiese optado por el jurado popular.
martes, 3 de junio de 2014 · 20:11

Neuquén.- La vicegobernadora Ana Pechen recibió esta tarde al reconocido jurista español Baltasar Garzón que estuvo en Neuquén participando de la jornada  "Hacia una justicia por la conducción del Estado de derecho, protección de los derechos humanos y valores democráticos".
En la ocasión, Garzón se definió como un defensor del juicio por jurado puro y reconoció que si hubiera tenido la posibilidad de elegir quién lo juzgue, hubiese optado por el jurado popular.
El encuentro se realizó en la sala de Labor Parlamentaria con la presencia del presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Manuel Olmos; diputados e integrantes del Consejo de la Magistratura de la provincia.
En la reunión, Garzón advirtió sobre un eventual problema de "contaminación” de los jurados si los juicios se dilatan muchos días. Mencionó que en España el proceso judicial tiene bastantes garantías pero explicó que uno de principales problemas es la lentitud del sistema.
Dijo que en la actualidad hay una "regresión importante” en cuanto a la criminalización de la protesta, los inmigrantes y el aborto; y se refirió a los crímenes del franquismo y al miedo de la sociedad española de hablar sobre el tema.
La jornada en la que disertó Garzón se realizó esta tarde en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes y fue organizada por el Consejo de la Magistratura de Neuquén, el Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA) y el Colegio de Abogados de la ciudad.
Participaron de la reunión los diputados José Russo, Raúl Béttiga, Darío Mattio, Silvia De Otaño, Luis Sagaseta, Pablo Todero y Raúl Dobrusín; y los consejeros Roberto Rodriguez Bello, Juan Luis Ousset y María Belén de los Santos.




Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios