LEGISLATURA NEUQUEN

Proyecto de Ley para restituir el impuesto a las ganancias a docentes neuquinos

"No se pretende la desobediencia en el pago, sino que piden al Ejecutivo que se reintegre al sector educativo dicho aporte con fondos provinciales", dijo Eduardo Benítez.
martes, 3 de junio de 2014 · 07:21
Neuquén.- El diputado radical Eduardo Benítez  señaló al respecto que "la intención es que se le devuelva a los docentes lo que se le descuenta por el impuesto a la ganancia. Este es el primer paso que damos para llegar a los demás empleados del Estado".
Con esto no se pretende la desobediencia en el pago, sino que piden al Ejecutivo que se reintegre al sector educativo dicho aporte con fondos provinciales. 
"Esta situación pone en riesgo, por ejemplo, la cobertura de cargos en las zonas rurales y afecta a los docentes con mayor antigüedad, considerando que el beneficio que obtienen por estos ítems, luego se ve afectado por la retención a la 4° categoría. En definitiva, ese docente, termina perdiendo el "plus" que cobra por zona desfavorable. 
Este esfuerzo pretende llevar tranquilidad al sector educativo y con ello poder mejorar la calidad de la educación neuquina",acotó Benítez.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios