NO HUBO ACUERDO

UPCN rechazó el 25% y en cuotas ofrecido por el Gobierno‏

UPCN rechaza el magro 25% y en cuotas ofrecido por el gobierno y manifiesta que la presente propuesta será analizada en las diferentes asambleas.
martes, 3 de junio de 2014 · 17:35

Neuquén.- UPCN rechaza el magro 25% y en cuotas ofrecido por el gobierno y manifiesta que la presente propuesta será analizada en las diferentes asambleas, y sin perjuicio de ello solicitan a esta mesa, la apertura de las paritarias para todos los sectores convencionados para que puedan tener su mesa salarial los auxiliares y administrativos del CPE, subsecretaria de Obras Públicas, Desarrollo Territorial, Dirección Provincial de Rentas y Tribunal de Cuentas.
También solicitan que se efectúe la apertura de la Mesa Salarial para el Sector Salud, puesto que su paritaria se encuentra judicializada, invitando a todos los Sectores (Profesionales, Enfermeros, etc.) del Sistema Público de Salud, con el fin de que un sector no se vea beneficiado en detrimento de otro.
"Seguimos sosteniendo que el incremento salarial debe alcanzar a todos los Compañeros Trabajadores Públicos d planta permanente, temporaria, de temporada, contratados, monotributistas, bajo programa y subsidio social transitorio y hacerlo extensivo a las comisiones de fomento y municipios de tercera categoría.
Invitaron además al ISSN y al resto de los municipios a que lo haga extensivo a sus trabajadores, requiriendo que también el Sector Pasivo reciba el incremento Salarial.
En cuanto a la nueva escala de Asignaciones Familiares propuesta por el Ejecutivo, si bien no es lo óptimo, esta organización sindical lo volcará en las asambleas, pero ve con agrado que el pedido que tiene larga data por parte de nuestro gremio, se vea concretado y se acerque a la realidad reinante en la provincia.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios