NEUQUEN

Alerta triquinosis

El Ministerio de Asuntos Agrarios, prohibió la elaboración y comercialización del producto Salame picado grueso, marca “Caseros de Roca” de Buenos Aires.
miércoles, 4 de junio de 2014 · 16:24
Neuquén.- El ministerio de Salud informa que la dirección de Bromatología de la provincia del Neuquén, notifica que la Oficina de Alimentos de la provincia de Buenos Aires, en actuación conjunta con el Ministerio de Asuntos Agrarios, prohibió la elaboración y comercialización del producto:  Salame picado grueso, marca "Caseros de Roca” – fecha de elaboración 21/04/14, por encontrarse contaminado. Los análisis realizados por el método de Digestión Enzimática arrojaron como resultado Trichinella positiva.
El producto fue elaborado por la Cooperativa de Trabajo Manjares de A. Roca, domicilio en la calle Belgrano 383 – localidad de Agustín Roca – partido de Junín – pcia. de Buenos Aires – RPP Expte. N° 4259-825-0.
Asimismo, de acuerdo a lo constatado en los registros de esa Oficina y a lo informado por el Ministerio de Asuntos Agrarios, el producto no se encuentra inscripto ni el establecimiento habilitado. Dichos organismos se encuentran investigando el incidente, por ello, la información se actualizará oportunamente.
El retiro ha sido categorizado como clase I, lo que significa que el alimento posee una probabilidad razonable de que su consumo provoque consecuencias adversas graves para la salud y, por lo tanto, deberá extenderse hasta el nivel del consumidor.
Por lo expuesto se solicita que, en caso que algún consumidor encuentre el producto mencionado, se dirija a la Dirección de Bromatología más cercana.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios