JUICIO EN NEUQUÉN

Declaran a adolescente responsable de homicidio en Cuenca XV

La resolución la anunció la jueza Carolina García, quien avaló el pedido de fiscal de Delitos Juveniles Germán Darío Martín -foto-, para que el joven sea declarado responsable penal. El hecho por el que se lo juzgó ocurrió en febrero de 2013.
miércoles, 4 de junio de 2014 · 11:09
Neuquén – N. G. S, un adolescente de 18 años, fue declarado hoy responsable penal del delito de homicidio, por dos hechos cometidos en el barrio Cuenca XV de la ciudad de Neuquén en febrero del año pasado.
La resolución la dio a conocer hoy la titular del juzgado penal del Niño 2, Carolina García, y de esta forma avaló el planteo del fiscal de Delitos Juveniles, Germán Darío Martín, quien había solicitado en los alegatos del juicio, que el adolescente sea declarado responsable penal.
El joven, fue juzgado en el ámbito penal juvenil porque cuando cometió los hechos era menor de edad. Actualmente está en libertad asistida y bajo tratamiento con psicólogos y asistentes sociales.
Tras la resolución judicial difundida hoy, el fiscal de Delitos Juveniles deberá solicitar en una nueva audiencia, la pena a imponer. Esta audiencia, estimativamente, se realizará a mediados de año, cuando el adolescente finalice el tratamiento que realiza desde julio del año pasado.  
Al momento de definir la pena, el fiscal evaluará también otros delitos por los cuales el joven ya fue declarado responsable penal.
Los hechos por los cuales fue juzgado en este juicio, ocurrieron el 10 de febrero de 2013 en el barrio Cuenca XV. Junto a otro joven mayor de edad, N. G. S, efectuaron disparos con un arma calibre 9 milímetros, contra J. P (menor de edad) y Matías Martínez (mayor de edad). Como consecuencia de las heridas, ambos fallecieron.
La jueza del Niño declaró al adolescente responsable penal en carácter de coautor, del delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego, en dos hechos en concurso real (artículos 79, 41 bis y 55 del Código Penal). De esta forma, la magistrada modificó la imputación del fiscal de Delitos Juveniles, quien lo había acusado de homicidio calificado por haberse cometido con la participación de dos personas y por el uso de un arma de fuego en concurso real  (artículos 80 inciso sexto y 41 bis del Código Penal).
El juicio se realizó la semana pasada y fueron convocados 16 testigos.La magistrada anunció que el próximo miércoles, se darán a conocer los fundamentos de la sentencia.
 Como defensores del adolescente, actuaron  Raúl López y Mariela Borgia. En representación de Ministerio Público Fiscal, a la audiencia de hoy asistieron los funcionarios Lucrecia Sola, Inés Novoa y Carlos Gómez.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios