CONCEJO DELIBERANTE

Rioseco pide la interpelación de Sergio Sanfilippo

La concejal Rioseco propuso a los miembros de la Comisión analizar seriamente e iniciar el procedimiento que establece la Carta Orgánica Municipal para interpelar al Secretario de Servicio Urbanos Sergio Sanfilippo,
miércoles, 4 de junio de 2014 · 16:51

Neuquén.- En la reunión de la comisión de Medio Ambiente, que preside la concejal Andrea Ferracioli  y cuya secretaria es la concejal Teresa Rioseco, estaban invitados distintos funcionarios, donde se esperaba la presencia de Sergio Sanfilippo para debatir sobre la situación de los basurales clandestinos en la ciudad siendo el principal los del barrio Confluencia.
En la reunión de comisión estuvieron presentes el Lic. Héctor Labollita de la AIC, el Defensor del Pueblo, Ricardo Rivas, y por el municipio asistieron  Gabriela Painevilu, Miguel Orellana y Walter Honorio.
En un intenso debate se discutió la problemática, al respecto los funcionarios municipales insistieron en que la limpieza de los mismos provoca la ocupación de los terrenos.
Ante este planteo varios concejales expresaron su total rechazo a dicha posición, y al respecto la concejal Rioseco opino "no pueden venir a decirnos que no se limpian los basurales porque si lo hacen son ocupados.Seria importante que mas allá de la limpieza se trabajara en la puesta en valor del espacio publico. Si bien es cierto que también hay responsabilidad de los vecinos, no es menos cierto que camiones de la municipalidad arrojan basura en esos lugares, es mas tenemos fotos de uno haciéndolo en el mismo momento en que estábamos realizando la recorrida” concluyo Rioseco.
Luego de retirados los funcionarios cada uno de los concejales expresaron su posición. La concejal Rioseco propuso a los miembros de la Comisión analizar seriamente e iniciar el procedimiento que establece la Carta Orgánica Municipal para interpelar  al Secretario de Servicio Urbanos Sergio Sanfilippo, ya que consideró que: " es de una falta de respeto total que nunca asista a esta concejo cuando se lo convoca para que nos pueda explicar que esta ocurriendo con su gestión, y resulta lamentable que hable por los medios públicos ninguneando a los concejales”.







Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios