Fue durante un acto que se realizó en la seccional primera del MPN con motivo del 53° aniversario del partido, en el que el legislador hizo referencia a la reunión con los gobernadores de provincias productoras de hidrocarburos a la que convocó la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, para el lunes próximo. "Espero que los gobernadores no firmen ningún acta que vulnere los intereses de las provincias productoras de petróleo y gas”, dijo Pereyra.
"En este momento debemos estar al lado del gobierno de nuestra provincia; el pueblo de Neuquén quiere saber porque ya estamos cansados de cláusulas secretas”, expresó, y sostuvo que "el pueblo de Neuquén sabe que, como presidente de la Comisión de Energía, Minería y Combustibles del Senado de la Nación, voy a defender con uñas y dientes lo que es de todos los neuquinos”.
En esa línea indicó que la elección de autoridades partidarias que se va a realizar el 24 de agosto "no será ajena al debate" por la defensa de los intereses de la provincia, ya que "somos una provincia rica en recursos y van a venir por ellos; tenemos que estar todos unidos para no entregarla a la voracidad de los partidos nacionales”. Confió en que "la militancia defenderá como corresponde a nuestro partido, a nuestro federalismo y justicia social que son la esencia misma del Movimiento Popular Neuquino”.