BARILOCHE

Descarriló el Tren Patagónico: Una vía se incrustó en un vagón

El accidente ocurrió aproximadamente a las 4,15 de esta madrugada, en la Línea Sur, durante el viaje que une Bariloche con Las Grutas y Viedma. Una mujer resultó herida y fue trasladada al hospital.
lunes, 9 de junio de 2014 · 08:09

Bariloche.- El accidente ocurrió aproximadamente a las 4,15 de esta madrugada, en la Línea Sur, durante el viaje que une Bariloche con Las Grutas y Viedma. Una mujer resultó herida y fue trasladada al hospital.
Una hora después del accidente, no habían rescatado a los pasajeros y les ofrecieron "caminar 5 kilómetros" hasta llegar a la localidad más cercana. La vía se incrustó en un vagón. 
Volvió a descarrilar el Tren Patagónico. Ocurrió esta madrugada, a cinco kilómetros de Ramos Mexía, en plena Línea Sur rionegrina, durante el viaje que realiza el recorrido desde Bariloche hasta Viedma.
Según pudo saber ANB, una mujer herida fue trasladada en un vehículo particular, aunque sus lesiones no revestirían gravedad.El accidente se produjo aproximadamente a las 4,15 horas de esta madrugada, y de acuerdo al relato de una pasajera al describir el impacto por el descarrilamiento, "el frenazo fue terrible".
Otras personas indicaron que el vagón más dañado sería el comedor, ya que una de las vías se le incrustó por un lateral.
Los pasajeros, pasada una hora del accidente no habían sido evacuados, y hasta se les propuso "ir caminando" cinco kilómetros por la Ruta 23 hasta llegar a Ramos Mexía. Pero usuarios se negaron y la empresa optó por enviar una nueva locomotora.
El Tren Patagónico retomó sus viajes apenas hace un par de semanas, luego de varios meses sin funcionar. El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, fue el encargado de reinaugurar el servicio, tras gestionar el envío de dos nuevas locomotoras.




 

 

Fuente:anb

Comentarios