SAN MARTIN DE LOS ANDES

Novedades para el aeropuerto Chapelco

Las obras fueron confirmadas por el Orsna la semana pasada.
lunes, 9 de junio de 2014 · 07:46
S.M. Andes.- El subsecretario de Turismo, Sergio Sciacchitano, confirmó el anuncio este viernes. Dijo que se arreglará la pista, se colocará un nuevo balizamiento para niebla y mal tiempo; entre otras obras. Las obras fueron confirmadas por el Orsna la semana pasada.
El funcionario contó que se presentó en el marco del encuentro del Consejo Federal de Turismo, el plan de obras del Orsna (Organismo Regulador del Sistema Aeroportuario Nacional), para el segundo semestre y que "dentro del plan de obras, finalmente, está el aeropuerto Chapelco como estaba previsto”.
"Nosotros sabíamos que estaba dentro del presupuesto de este año, pero la verdad que hasta que no fuera anunciado no lo creíamos; después de tantas idas y vuelta, ya no teníamos mucha esperanza”
De todas maneras, dijo que ahora "queremos ver las máquinas trabajando”,  dijo el subsecretario de Turismo y agregó que "ojala que comience en tiempo y forma”. En este sentido, dijo que sería para el mes de septiembre y octubre.
Las obras serían la repavimentación de la pista, el balizamiento de alta intensidad con luces de aproximación –para niebla y mal tiempo- y la llegada de una máquina con defensa frontal de nieve.
Ahora, resta definir cuanto tiempo estará cerrado el aeropuerto. El tiempo sería de unos cinco meses, según anticipó Sciacchitano.                                             

 

 

 

 

Fuente:sanmartinadiario

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios