VISITAS Y CAPACITACIONES

Comitiva de empresarios visitó Añelo.

Más de 25 empresarios argentinos, de diferentes ramas de la industria recorrieron Añelo junto al intendente Darío Díaz.
martes, 1 de julio de 2014 · 06:38
Añelo.- En la jornada de ayer, más de 25 empresarios argentinos, de diferentes ramas de la industria, no solo petrolera, recorrió Añelo junto al intendente Darío Díaz.
Nelson Gutiérrez, delegado regional del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, organizó dicho encuentro a pedido del senador Guillermo Pereyra; con el fin de que estas empresas puedan interiorizarse sobre el crecimiento del lugar y a su vez inviertan en esta localidad.
 

Capacitaciones en Añelo
María Maldonado directora del Instituto de Capacitación de Formación y Empleo a cargo de la Fundación que lleva adelante el Sindicato de Petrolero y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa; comenzó  con los cursos de capacitación en Añelo.
Con la presencia del intendente Darío Díaz, el presidente del Concejo Deliberante local, el delegado regional sindical Nelson Gutierrez, y los profesores ingenieros de dicho centro de estudios, hoy se iniciaron las clases en las instalaciones de la Escuela N° 100 para más de 60 personas.
Cabe resaltar que se insistió en la responsabilidad y compromiso en cuanto a la asistencia de los alumnos de todas las edades que accedieron a este primer modulo del cursado gratuitamente, ya que si no cumplimentan con el 90% de su presencia, automáticamente el lugar se le dará a otro interesado en capacitarse.
Maldonado dijo que es importante tener en cuenta que el Sindicato comenzó a dar los primeros pasos en Añelo con el fin de acceder a la cobertura total de las demandas de las empresas que están asentándose en la localidad.
Mientras que Díaz aseguró que la mano de obras local es la prioridad tanto de su gestión como del mandato del senador Guillermo Pereyra.
En la apertura de este primer día de clases, los estudiantes serán nivelados en sus conocimientos, para luego separarlos acorde a sus saberes y el acceso a diferentes cursos no solo del ambito petrolero, con el objetivo; que todos puedas ser recurso humano cualificado a la hora de promocionarse ante alguna vacante.
Por cuanto además la directora de la Institución, agregó que entre los temas que se abordarán en cualquiera de las capacitaciones, todas tienen un denominador común; abordar la temática "adicciones". Ya que afirmó que es un grave flagelo que sufre la sociedad y en los ambientes de la naturaleza hidrocarburífera se ha visto con mayor impacto

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios