NEUQUEN

Fuerte respaldo político al proyecto de abrir calle Lanín en las tierras del Ejército

Los concejales expresaron su intención de participar de la entrevista con Rossi.
martes, 1 de julio de 2014 · 16:54
Neuquén.- El proyecto del Ejecutivo municipal de abrir la calle Lanín en las tierras del Ejército recibió hoy un fuerte respaldo político del Concejo Deliberante, en una visita que el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, realizó hoy a la comisión de Obras Públicas presidida por Osvaldo Llancafilo.
Los concejales acompañaron la iniciativa, sumando además la apertura de calle Luis Beltrán, y pidieron poder participar de la audiencia que el intendente Horacio Quiroga le solicitó al Ministro de Defensa, Agustín Rossi, para presentarle la propuesta que recibió una primera negativa de las autoridades del Ejército.
"Los señores concejales quieren viajar y acompañar al intendente Quiroga en esa audiencia para manifestarle al gobierno nacional que la propuesta del Ejecutivo cuenta con el aval de todo el cuerpo legislativo de la ciudad”, dijo Bermúdez.
El secretario ratificó que la apertura de calle Lanín, entre Saavedra y Bejarano, permitirá mejorar la conectividad con los barrios ubicados en la zona suroeste de la ciudad, como es el caso de Valentina Sur.

De la reunión realizada en el Concejo Deliberante participaron el comandante de la VI Brigada de Infantería de Montaña, coronel Héctor Prechi y al segundo comandante, teniente coronel Carlos Degen.

En declaraciones el presidente de la Comisión de Obras Públicas, Osvaldo Llancafilo, luego de la reunión del dia de hoy en la que realizaron sus respectivas exposiciones el Secretario de Coordinación de la Municipalidad-Marcelo Bermúdez- y el Coronel Héctor Prechi de la Sexta Brigada del Ejército:

"Como bloque nos interesa tratar de manera integral la conectividad y movilidad urbana de la zona suroeste de la ciudad y sumar accesos a las 140 Viviendas y Valentina Sur. En este aspecto adherimos no solo a la apertura de calle Lanín, sino también de Rio Senguer, Luis Beltrán, Saavedra, ensanchamiento Solalique y puente sobre el Arroyo Durán por calle Ignacio Rivas". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios