BUENOS AIRES

Sapag viaja por la Ley de Hidrocarburos

Está previsto que el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, viaje después del mediodía a Buenos Aires, por la posible ley de hidrocarburos.
martes, 1 de julio de 2014 · 09:16
Neuquén.- Está previsto que el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, viaje después del mediodía a Buenos Aires, por la posible ley de hidrocarburos. 
Allí analizará, junto a los demás gobernadores productores de petróleo,  ver cuál es la propuesta del gobierno Nacional. 
Ayer, el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez, se refirió al proyecto de la nueva ley de Hidrocarburos, que continúa en proceso de negociación entre autoridades de Nación y provincias productoras de hidrocarburos nucleadas en la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi).
 Al respecto, Gutiérrez precisó que "lo importante para lograr el autoabastecimiento energético nacional es que las cuatro patas de la mesa que permiten el desarrollo hidrocarburífero se pongan de acuerdo”.
 "Hay cuatro patas en esta mesa, el gobierno nacional que es quien fija la política energética y básicamente fija los precios, las tarifas y los subsidios; luego los empleados con su representación sindical; las empresas operadoras que tienen a su cargo la exploración y explotación; y finalmente  los gobiernos provinciales en los que subyace este recurso en el cual la jurisdicción y la renta y la comercialidad del dominio es competencia, pertenencia y propiedad de las provincias hidrocarburíferas”.
 Advirtió que "en este contexto, si hay respeto y entendimiento sobre la función, las responsabilidades y las competencias que tiene cada uno de estos cuatro actores sin lugar a dudas que en tres o cuatro años lograremos el autoabastecimiento energético nacional”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios