NEUQUEN

Vecinos de la Toma Aeropuerto tomaron colectivos e impidieron el acceso al aeropuerto

El problema comenzó esta mañana ante la explosión de un medidor comunitario que abastece de energía a dicha toma.
martes, 1 de julio de 2014 · 21:27
Neuquén.- Medio centenar de personas pertenecientes a la Toma Aeropuerto cortaron anoche el acceso al aeropuerto a la altura de la rotonda de ingreso y además retuvieron dos colectivos.
El problema comenzó esta mañana ante la explosión de un medidor comunitario que abastece de energía a dicha toma. La causa del desperfecto fue la sobre alimentación del medidor.
Esta mañana, tras haberse vez suscitado el problema, desde la cooperativa eléctrica se les había prometido restablecer el servicio alrededor de las 18, pero a esa hora no pudieron culminar con las obras de reparación.
Fue allí donde este grupo de personas tomó la determinación de, además de cortar el ingreso al aeropuerto "Juan Domingo Perón”, tomar dos líneas de colectivos, siendo ellas la línea que une Neuquén con Plottier, unidad 804, y la unidad 1123, que fue liberada alrededor de las 21 horas.
Por la noche, se presentaron en el lugar los funcionarios municipales Marcelo Bermúdez y Fernando Palladino con el fin de destrabar la situación, además de mantener una comunicación constate con el presidente de CALF, Fernando Garayo.
Desde la cooperativa se les informó a los integrantes de la toma que pasadas las 22 estaría solucionado el inconveniente, pero hasta que eso no suceda los manifestantes se mantendrán cortando el ingreso al aeropuerto y reteniendo la unidad de transporte de pasajeros.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios