CONCEJO DELIBERANTE

Aprobaron la creación de la Guía de Programas Municipales

Esta herramienta informática permitirá que las instituciones intermedias y vecinos en general conozcan de manera ágil y menos burocrática las acciones concretas.
jueves, 10 de julio de 2014 · 16:10
Neuquén.- La iniciativa del concejal del MPN, Osvaldo Llancafilo, fue aprobada por unanimidad en la sesión de este jueves 10 de julio: "Es importante que los vecinos puedan acceder a la Guía de Programas que ejecuta cada área del gobierno municipal a través de la página web oficial, ya que los mismos sintetizan las políticas públicas en el orden municipal”.
El edil señaló que "Esta herramienta informática permitirá que las instituciones intermedias y vecinos en general conozcan de manera ágil y menos burocrática las acciones concretas y efectivas que significan un beneficio para los interesados en cada temática”.
Llancafilo agregó: "Hemos recibido el aporte del bloque de la UCR en cuanto a lo que se denomina economía procesal, ya que el sistema on-line permite el acceso directo evitando el material impreso; como así también del bloque de Libres del Sur”.
La iniciativa establece la creación de la "Guía de Programas Municipales” que deberá informar a los vecinos sobre los programas enmarcados en las siguientes categorías: presupuesto, cultura, educación, deporte, turismo, seguridad, salud, desarrollo humano, producción, vivienda, género, ecología y medio ambiente, emprendimientos, economía y hacienda, bromatología, protección y control de animales y servicios públicos.  
La Guía deberá incluirse en la página oficial de la Municipalidad de Neuquén con un vínculo en la página principal (Link).

Comentarios