CONCEJO DELIBERANTE

Aprobaron obras viales corredor noreste‏

En la sesión del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, se aprobó pasado el mediodía de hoy distintas obras viales en la calle Dr. Ramón
jueves, 10 de julio de 2014 · 15:56
Neuquén.- En la sesión del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, se aprobó pasado el mediodía de hoy distintas obras viales en la calle Dr. Ramón.
Se anticipó que habrá mecanismos de control para la licitación pública y la creación de una cuenta especial 
La ampliación conserva el diseño de una avenida de dos carriles de circulación más una trocha para estacionamiento lateral por cada mano, separadas en todo su recorrido por un cantero central de ancho variable que irá de 1 a 3 metros.
Señalaron estudios a fines del año pasado circulaban por allí 26 mil vehículos por día, en ambos sentidos, a los que se sumarán otros 1.650 vehículos a partir de la habilitación de los nuevos emprendimientos comerciales. 
Se trata principalmente de tránsito liviano, existiendo tránsito pesado de camiones de mediano y gran porte que se derivan desde la Ruta 7, y de las líneas de transporte urbano de pasajeros.
Se incluye, entre otros puntos,  un derivador de tránsito tipo rotonda en intersección de Leloir y Entre Ríos y en Leloir, entre Entre Ríos y Castro Rendón, el diseño de dos calzadas de 9 metros de ancho, separadas por un cantero de 1 metro de ancho.
El concejal del MPN y presidente de la Comisión de Obras Públicas, Osvaldo Llancafilo, aseguró que "claramente hay problemas de conectividad y movilidad urbana en distintos puntos de la ciudad, lamentablemente la planificación es una materia pendiente del Municipio. No es bueno correr detrás de estos inconvenientes. El acompañamiento a este proyecto tiene que ver con la voluntad de solucionar una situación que afecta  hoy a los vecinos".
Llancafilo destacó que "a la metodología de venta propuesta por el oficialismo  le hemos sumado mecanismos de control como lo son la licitación pública y la creación de una cuenta especial, siendo coherentes con la postura que fijamos desde el año 2013 en cuanto este tema".
Por otra parte, el edil Sebastián Gamarra publicó lo siguiente "Lamentablemente acaba de aprobarse la venta de las tierras mas valiosas que tiene nuestra municipalidad, para cumplir con un plan de mejoramiento vial que no existe. Improvisación, apuros y beneficios para algunos. Lamentamos profundamente esta situación y pedimos que tengamos memoria. Votos a favor: MPN, NCN, UCR, PJ, UNE y Frente de la Participacion Neuquina. Los votos en contra fueron de Movimiento Libres del Sur y Coalición Civica ARI".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios