NEUQUEN

Firman nuevo acuerdo con hipermercado para semaforizar Belgrano y Gobernador Peri

Con la finalidad de contribuir a la seguridad y al ordenamiento vial se suscribió hoy un convenio con la empresa Wal-Mart para la semaforización de Belgrano y Gobernador Peri.
jueves, 10 de julio de 2014 · 16:16
Neuquén.- Con la finalidad de contribuir a la seguridad y al ordenamiento vial, el intendente Horacio Quiroga suscribió hoy un convenio con la empresa Wal-Mart para la semaforización de Belgrano y Gobernador Peri, en la zona de ingreso al hipermercado Changomas. La firma costeará los equipos y la Municipalidad los instalará y pondrá en funcionamiento, a no más tardar para agosto próximo.
Este es el cuarto acuerdo que la Municipalidad suscribe este año con hipermercadistas -el primero fue con Topsy y el segundo con Coto- apelando a la responsabilidad social empresaria. Para el suscripto con el hiper Tehuelche, la Municipalidad avanzó con la colocación de las cámaras a la espera de los equipos, y se encuentra en tratativas con La Anónima para semaforizar el cruce de Antártida Argentina y Chrestía.
El intendente subrayó que este convenio "llama a cubrir mejores condiciones de seguridad en un lugar complejo” a partir de los inconvenientes graves en la circulación de rodados que genera el súper Changomas en un corredor de por sí caracterizado por el intenso tráfico de automóviles y de colectivos.
La firma se llevó a cabo esta mañana en el despacho entre el intendente y Edgardo Albrieu y Patricia Vallejos, apoderados de Wal-Mart. También estuvieron presentes los secretarios de Coordinación, Marcelo Bermúdez, y de Servicios Urbanos, Sergio Sanfilippo; el subsecretario de Obras y Mantenimiento, Ruddy Muccio; y el director de Coordinación, Luciano Badano.
Quiroga indicó que "el crecimiento del parque automotor nos genera conflictividad y más problemas en el tránsito e inseguridad” e interpretó que con la incorporación de los semáforos, sumadas a otras medidas que se vienen implementando, "procuramos un tránsito seguro” tanto para los peatones como para los automovilistas.
Por su parte, el jefe de Gabinete explicó que el convenio es una réplica de los realizados con las firmas Cedicom, en el cruce de Avenida Argentina con San Juan e Italia y Coto, en las intersecciones de Doctor Amón con Brown y La Rioja. Anticipó, por otra parte, que en breve se sumarán otros hiper para mitigar los efectos del tránsito que las propias grandes superficies comerciales generan en la ciudad.
A su vez, Sanfilippo señaló que la instalación de los nuevos equipos se sumarán a la semaforización inteligente porque "la idea es darle más fluidez a Belgrano, lo mismo que venimos haciendo en 12 de Septiembre y en San Martín”. Dijo que se trata de una iniciativa conjunta con la secretaría de Coordinación, que "arma el proyecto y nosotros lo ejecutamos”.
"Se trata de un corredor más que importante para la ciudad, y con la reorganización vial más la semaforización inteligente buscamos tener un sistema de colectivos más eficiente para los vecinos, con mayores recorridos en menor tiempo”.
Edgardo Albrieu, apoderado de Wal-Mart, enmarcó a este acuerdo "en la responsabilidad social empresaria que se lleva adelante con el objetivo de brindar seguridad a los clientes y colaborar con el municipio”. "Creemos que va a ser una solución definitiva”, dijo, y no desestimó que la firma colabore con la semaforización en otros sectores críticos donde tiene locales.
En la ciudad hay 160 cruces semaforizados, y según el subsecretario Muccio se instalan no menos de una docena de equipos al año, "a razón de un promedio de uno por mes más los incorporados a través de las empresas”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias