COLONIA NUEVA ESPERANZA

Quiroga anunció obra de ampliación del matadero de la meseta

Junto con provincia se aportará esa suma para el centro el 50 por ciento de los requerido por cada una de las partes. Pasará de faenar mensualmente 900 lechones, pollos y conejos a unos 2.700.
jueves, 10 de julio de 2014 · 07:23
Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga encabezó con el gobernador Jorge Sapag el acto conmemorativo por el 108 aniversario de la declaración de Independencia, que se realizó en la Colonia Rural Nueva Esperanza.
 En ese marco, el jefe comunal anunció que se invertirán casi 4 millones de pesos en la ampliación del matadero que funciona en la meseta, que de esta forma triplicará su producción.
El acto, durante el cual se inauguró un nuevo sistema de riego destinado a los productores de ese sector de la ciudad, fue el escenario en el cual Quiroga dio a conocer que junto con Provincia se aportará esa suma para el centro -el 50 por ciento de los requerido por cada una de las partes- que pasará de faenar mensualmente 900 lechones, pollos y conejos a unos 2.700.
Sobre el centro de faenamiento, el intendente indicó ayer mantuvieron un encuentro con el ministro Leandro Bertoya, "quien nos ha dicho que la decisión del Gobierno de la provincia es ampliarlo para que puedan desarrollar tareas indispensables desde el punto de vista de la salubridad”.
Recordó que la producción en el pasado debía bajarse hasta la calle Buenos Aires para ser autorizada por bromatología y "decidimos mudar la burocracia hasta acá, y por ese motivo hicimos este centro que ya cumplió su ciclo y debe convertirse en matadero, y la decisión de Provincia es darle impulso a este centro para poder no sólo faenar la producción local, sino de los alrededores, como Plottier o Centenario”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios