CONCEJO DELIBERANTE

Aprueban el incentivo a los Buenos Conductores

Incluye una reducción en un 20% en la renovación del carnet de conducir, el cual si se suma a los demás beneficios existentes, puede llegar a obtener un beneficio del 40%.
viernes, 11 de julio de 2014 · 06:20
Neuquén.- Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó  el proyecto de incentivo al buen conductor, presentado por el bloque del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y que incluye una reducción en un 20% en la renovación del carnet de conducir, el cual si se suma a los demás beneficios existentes, puede llegar a obtener un beneficio del 40%. 
El proyecto, que elaboró en conjunto el concejal Juan Zingoni e integrantes de las agrupaciones Estrellas Amarillas y Bien Argentino surgió por la necesidad de instrumentar acciones de concientización sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol e incorporar programas de control o prevención destinados a jóvenes y adultos. 
Además, así como se penalizan las infracciones, deben generarse mecanismos que premien conductas que privilegien la tutela de la vida. "Esta iniciativa tiene dos premisas, premiar a aquellos que hacen las cosas bien e incentivar a los desaprensivos para que adquieran buenos hábitos de conducción. Para obtener el beneficio no se debe contar con ninguna multa de tránsito en el último periodo en el que estuvo vigente el carnet de conducir y para tramitarlo no es necesario abonar nada al municipio", destacó al respecto Zingoni.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias