POR LOS INCIDENTES

En Bariloche prohíben la venta de alcohol el domingo

Se instrumentó por resolución. Será una veda similar a un día electoral. Queda restringida la venta de bebidas desde las medianoche del sábado hasta la misma hora del domingo
viernes, 11 de julio de 2014 · 07:24
Bariloche.- La reiteración de incidentes en los festejos de los hinchas de la selección Argentina en parte como consecuencia del consumo excesivo de bebidas alcohólicas motivó al municipio a prohibir por resolución la venta de bebidas alcohólicas durante todo el domingo, desde la 0 horas hasta la medianoche.
Hasta el momento el municipio había sugerido a los comercios abstenerse de vender alcohol en los festejos por el partido de Argentina pero ante la falta de conciencia de algunos locales que ofrecían bebidas a través de sus rejas en pleno centro, se determinó restringir la venta.
"Esto en muchos casos fue desatendido, por lo que decidimos avanzar con esta medida y con la fiscalización con inspectores para este domingo", dijo el secretario de Seguridad Ciudadana Alejo Arias al referirse al pedido voluntario para no vender alcohol.
La resolución municipal prohibió la venta, expendio o suministro de todo tipo de bebidas alcohólicas, al copeo o en envases cerrados, en todo el ejido de Bariloche.
Arias lamentó los hechos de vandalismo ocurridos cuatro horas después del partido, "que nada tuvieron que ver con el festejo deportivo del que participaron miles de turistas y residentes".
El próximo domingo se coordinará nuevamente el operativo con distintos organismos y habrá ambulancias, agentes de seguridad vial, personal de Defensa Civil e inspectores de Tránsito y Transporte, en el centro para realizar prevención.

La Policía de Río Negro sumó este miércoles cuando Argentina obtuvo el pase a la final del Mundial de Fútbol un total de 200 uniformados en la calle. Unos 60 correspondían a la Comisaría Segunda, otros 100 de distintas unidades que se sumaron a esta tarea, y efectivos del COER.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:debariloche.info

Comentarios