NEUQUEN

Gloria Sifuentes: “Vamos a homenajear a las mujeres militantes del partido”

El sábado se realizará un encuentro de mujeres de la lista azul del MPN en el gimnasio de la escuela 2 de Neuquén.
viernes, 11 de julio de 2014 · 09:45
Neuquén.- El sector azul del Movimiento Popular Neuquino realizará este sábado un encuentro de mujeres en la escuela Nº 2 de la ciudad de Neuquén en el que se esperan la participación de 1500 personas.
"Vamos a entregar diplomas a compañeras a las que realmente les debemos mucho, porque han dejado todo y entregado parte de sus vidas al MPN, dejando incluso un poco de lado a sus familias para salir a hacer campañas”, explicó hoy la dirigente Gloria Sifuentes, una histórica y activa militante.
"En este encuentro nos vamos a reencontrar con esas mujeres que realmente nos dieron tanto. Quiero nombrar algunas porque realmente son compañeras de barrio con mucha actividad, algunas que todavía siguen en los clubes de abuelos y otras organizaciones intermedias que llevan a la vida cotidiana y a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Hablo de Marcolina Churrarín, "La Nena” Cotro, Mirta, Inés, Estela Ponce,  Aurora Alfaro, Ana María Ester, "La Peti” Córdoba y Yolanda Flores; por mencionar algunas de las 100 que vamos a agasajar el sábado”, detalló Sifuentes.
Por su parte, el candidato a presidir el partido, Omar Gutiérrez aseguró que "las mujeres militantes están propiciando este reencuentro con mucha alegría y mística, que son características propias del MPN”. Gutiérrez, se mostró "feliz con esta iniciativa impulsada por mujeres con muchos años de militancia en nuestro partido, que junto a las nuevas generaciones son las que están propiciando este encuentro”.
"Las ganas con las que están organizando el encuentro son las que nos templan el espíritu y nos dan las fuerzas para seguir día a día bregando por el desarrollo y defensa de los recursos de cada uno de los neuquinos, con la camiseta puesta. Esto es el MPN”, cerró Gutiérrez.
El encuentro se realizará el próximo sábado desde las 10 en el gimnasio de la escuela 2 de Neuquén capital, ubicado en Buenos Aires y Ameghino.
Sobre su participación en la organización del evento y en la campaña de la Lista Azul, Sifuentes sostuvo que "realmente para mí es una satisfacción volver nuevamente a encontrarme con mis compañeras del partido.  Estoy disfrutando de esta nueva campaña interna que se viene en el MPN. Espero que las nuevas autoridades que surjan de este proceso eleccionario tengan el acompañamiento que se merecen, como lo han tenido otros compañeros en las estructuras partidarias”.
Agregó: "Si bien yo pertenecía a otros sectores, en esta elección interna estoy aquí. Me he sumado al proyecto de Omar Gutiérrez y de Rolando Figueroa. Y en este proceso me he encontrado con compañeras de distintos sectores del MPN, de (las listas) amarilla, blanca, verde, azul y roja; y hoy confluimos en esta etapa. Y nos hemos reencontrado con militantes de hace muchísimos años que militamos. También nos reencontramos con una juventud que viene con mucha fuerza y qué mejor que las mujeres que hemos estado mucho tiempo trabajando en el MPN abracemos a esta dirigencia nueva y la acompañemos en este proceso eleccionario”.
Sobre la situación del MPN, Sifuentes dijo que el partido "está más fuerte que nunca. Es un movimiento con toda la fortaleza de la militancia. También es uno de los pocos partidos aquí en la provincia que tiene todas sus estructuras en marcha. Tenemos una base sólida”.

Comentarios