SENILLOSA

Massei destacó instalaciones de la cárcel de Senillosa

El presidente del TSJ realizó hoy una recorrida de la penitenciaría junto a funcionarios judiciales y del gobierno neuquino.
viernes, 11 de julio de 2014 · 07:18
Neuquén.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Oscar Massei, destacó las instalaciones del Complejo Penitenciario Provincial de Senillosa, durante una recorrida que realizó hoy junto a otros integrantes del Poder Judicial y al subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra.
De la actividad participaron también el defensor Ricardo Cancela, la jueza de Ejecución penal, Raquel Gass; y la vocal del TSJ, Graciela Corvalán.
"Fue una buena impresión. Yo no la conocía. Es una cárcel muy importante y que nos compete.  Conversamos con los internos y recorrimos los sectores de visitas, servicios médicos, comedores y talleres. Nos pareció que al menos en esta primera etapa la cárcel contiene lo previsto”, dijo en declaraciones periodísticas Massei, tras la recorrida.
"En general se están resolviendo todos los problemas que generó un cierre tan prolongado del edificio. Vamos a poner en marcha rápidamente los talleres que tenemos que brindar. Los internos quieren trabajar, así que conversamos con Pereyra para comenzar con los mismos”, agregó.
Por otro lado, el presidente del TSJ adelantó que en 15 días se realizará el traslado de más reclusos desde otras unidades de detención hacia la nueva cárcel. El objetivo es llegar a completar la primera etapa de ocupación de la penitenciaría con 50 internos.
Asimismo estipuló un plazo similar para poner en marcha los talleres de carpintería y jardinería, entre otros.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios