Pichetto: “Scioli está preparado” para ser Presidente

Así lo evaluó el Senador quien consideró que el precandidato a Presidente de la Nación, y “amigo” personal, “tiene un perfil muy interesante para la etapa” pos kirchnerista.
viernes, 11 de julio de 2014 · 06:39
Bariloche.- A más de un año de las elecciones, el senador nacional Miguel Pichetto, emitió un guiño a Daniel Scioli como potencial candidato a Presidente por el Frente para la Victoria (FpV). "Él (por Scioli) tiene su estilo, su personalidad. Es un hombre con vocación de diálogo y experiencia. Me parece que tiene un perfil muy interesante para la etapa”, dijo Pichetto en diálogo con el programa "En estos días".
Al mismo tiempo, reconoció que "indudablemente, tengo con él (por Scioli) una relación de amistad personal, un vínculo que viene desde el mismo momento en el que él empezó su carrera política. Lo conozco, y sé que está preparado (para ser Presidente de la Nación). Viene gobernando una Provincia muy compleja, como es la Provincia de Buenos Aires”, destacó.
Luego del rotundo triunfo en las elecciones legislativas de 2013, Pichetto reclamó un espacio de privilegio para el PJ rionegrino en la "mesa chica" de las decisiones nacionales: "No estoy ahí", resumió.
Sobre el resto de los precandidatos del FpV, el parlamentario opinó: "Creo que el Gobierno tiene en los candidatos una oferta con muchos matices", y confió que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) "van a permitir una elección y una participación muy intensa. Y eso va a deparar en un liderazgo y una candidatura, con muchas posibilidades de ser Gobierno”, analizó.

"Y también, indudablemente gracias a todo lo bueno que se ha hecho en este tiempo. En el balance creo que cuando la gente haga una evaluación de lo hecho durante la década, siempre hay más y menos, pero creo que ha sido una etapa de consolidación, de recuperación del país, y fundamentalmente de recuperación social de muchos sectores totalmente postergados. Recuperación de empleo, de empleo en blanco, del sistema previsional. Evidentemente, hay una acción política que llevó adelante Néstor Kirchner y Cristina Kirchner, que tiene la intención clara de trabajar para los que menos tienen, y para una mejor vida del país”, planteó.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ANB

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios