INTERNAS MPN

Gutiérrez: “No vamos a dejar que ningún sindicato, club o grupo empresarial se apropie del MPN”

Lo dijo este mediodía al encabezar un acto de homenaje a las mujeres del partido provincial, al que asistieron 1.500 militantes.
sábado, 12 de julio de 2014 · 20:41
Neuquén.- La Lista Azul #UnNuevoMPN realizó este mediodía un masivo acto de homenaje a la militancia de las mujeres en el partido provincial, del que participaron 1.500 militantes, quienes además fueron homenajeadas. El encuentro fue encabezado por el candidato a presidente del MPN, Omar Gutiérrez, quien aseguró que la lista Azul que integra no permitirá que"ningún sector se va a adueñar del partido, ni un grupo empresarial, ni un club ni un sindicato”.
El encuentro se realizó en el gimnasio de la escuela 2. Además de Gutiérrez participaron el candidato a presidente de la Convención, Rolando Figueroa; la ministra de Gobierno Zulma Reina, la secretaria de Educación María Pasqualini; la concejal de Neuquén Andrea Ferracioli, el diputado provincial Luis Felipe Sapag y la intendenta de Loncopué Marita Villone, entre otras. La organización de la reunión estuvo a cargo de la reconocida dirigente Gloria Sifuentes.
Antes de comenzar el acto se realizó un minuto de silencio por las militantes del MPN ya fallecidas. Luego fueron las homenajeadas las que se adueñaron del micrófono y relataron a las militantes más jóvenes sus vivencias y transmitieron toda su experiencia: Rosa Alarcon, Olga Clavero, Yolanda Flores, Maria Ulloa, Marta Altamirano, Marcolina Churrarín y Rosa Pradena, entre otras
Omar Gutiérrez felicitó a las mujeres por la organización del acto: "Con esto ustedes demuestran nuevamente que no le tienen miedo a nada; incluso llevando esto adelante en medio de un Mundial. Me hacen sentir más orgulloso de ser del MPN”. En particular destacó el rol de Sifuentes, quien comenzó a militar en el MPN a los 14 años.
Tal como viene haciendo desde el comienzo de la campaña, Gutiérrez exhortó a la militancia a sumarse al trabajo diario: "Tenemos un proceso eleccionario de aproximadamente un año y queremos que participen todos. Queremos que la convención sesione cada dos meses en localidades del interior, que estén al lado del vecino. Y queremos que las seccionales estén abiertas las 24 horas.
Porque el MPN es el único partido provincial que sigue en pie y que levanta las banderas del federalismo y la justicia social”.
En ese sentido, dijo que "ningún sector se va a adueñar del partido, ni un grupo empresarial, ni un club ni un sindicato. Nos quieren arrebatar nuestros símbolos pero son nuestros.
También valoró el rol conductor del gobernador Jorge Sapag: "Predicó en el desierto en materia de recursos no convencionales. Fue el único que planteo el uso de las nuevas tecnologías. Gracias a el tenemos una proyección de Provincia por 100 años más”.
Además de anticipar que se realizarán sendos encuentros similares al de hoy con la juventud y también con los abuelos del MPN, Gutiérrez convocó a todas las mujeres a sumarse de manera plena a la actividad política: "El cupo de participación hoy en las lista es del 30 por ciento. Ese es piso y no el techo. Anímense a participar, hay un futuro que las espera”, sostuvo.
Sobre el día posterior a la interna, recordó que "el 25 de agosto arranca la tarea de cada uno de los que estamos acá de de ir a buscar al otro. Tenemos la responsabilidad de hacer más grande al MPN y que nuestros jóvenes sigan con esta tarea”.
Por su parte, Figueroa destacó el rol que tuvieron algunas mujeres en particular en la historia del MPN: "Tenemos que abrazar a doña Chela Sapag y a Nora Salvatori”, dijo en referencia a las compañeras de vida y militancia de Felipe Sapag y Pedro Salvatori. Recordó especialmente además la figura de Liliana Planas.
"Gloria (Sifuentes) te admiramos. Sos un emblema de la militancia”, agregó. También resaltó el rol del gobernador Jorge Sapag, "un luchador de nuestros recursos”.
Sifuentes destacó que el ámbito de reencuentro que propicia la Lista Azul: "Qué bueno volver a reencontrarnos. Vemos los rostros de mujeres que nos acompañaron a lo largo de 53 años del partido. Ellas nos enseñaron a caminar Neuquén. El MPN es un partido único en el país y en Latinoamérica. Es el único que sigue vigente. Hay que unirse, no podemos distanciarnos durante dos meses en una interna. Dejemos de lados los colores.Tenemos orgullo de tener estas mujeres con tanta militancia social”, dijo.
Luego destacó las figuras de Gutiérrez y de Rolando Figueroa "Porque nos demuestran trabajo y gestión”.
El próximo jueves, la Lista Azul #UnNuevoMPN realizará el lanzamiento formal de la campaña con un acto en el gimnasio La Caldera del club Independiente de Neuquén, en el que se volverá a demostrar la contundencia de la militancia que acompaña al gobernador Sapag y las futuras autoridades partidarias.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios