NEUQUEN

Vehículos de Seguridad Vial recorren las rutas para asistir a los turistas

Vehículos de la dirección provincial de Seguridad Vial y de la Agencia Nacional Vial recorren las vías de comunicación cordillera para asesorar, informar y asistir a los turistas que transitan nuestra provincia.
sábado, 12 de julio de 2014 · 09:27
Como parte del Operativo Nieve 2014, dos vehículos de la Dirección Provincial de Seguridad Vial recorren rutas de la provincia brindando información, asistiendo a los turistas y realizando controles de alcoholemia. Una de las unidades tiene base en Villa Pehuenia y recorre la ruta Nº 13 a Primeros Pinos y Zapala y la ruta Nº 23 que va a Aluminé, El Rahue y Pino Hachado. El segundo tiene su base en Villa La Angostura y recorre desde la villa a San Martín de los Andes, Junín de los Andes y La Rinconada y desde Villa La Angostura a la intersección de las rutas Nº 40 y 237.
A estos vehículos se suman los 13 que ya puso a disposición la Agencia Nacional Vial, y que fueron presentados oficialmente el pasado 23 de junio en el marco del Consejo federal de Seguridad Vial, celebrado en Villa La Angostura.


Recomendaciones para viajar en vacaciones de invierno
Debido al comienzo del receso invernal, el gobierno de la provincia recuerda que está en marcha el Operativo Nieve 2014 y recuerda las recomendaciones que se deben considerar a la hora de transitar las rutas del interior de la provincia.
En primer lugar se indica respetar las velocidades máximas; respetar las señales, ser prudente al manejar ante la presencia de hielo o nieve; utilizar el cinturón de seguridad; y evitar el uso de celular mientras se conduce; no viajar de noche y siempre estar previstos con cadenas y ropa de abrigo.
Igualmente se recomienda mantenerse informado sobre el estado de las rutas. Para esto el gobierno provincial puso a disposición la línea telefónica 0810-333-7882, en donde se puede consultar estados de ruta, clima y otra información pertinente.
O bien se puede acceder a la página del Gobierno de la Provincia del Neuquén www.neuquen.gov.ar, como también a:

·         Estado de las rutas: www.dpvneuquen.gov.ar de la Dirección Provincial de Vialidad (D.P.V.)

·         Estado de las rutas nacionales ingrese en esta dirección: http://www.vialidad.gov.ar/   de la Dirección Nacional de Vialidad (D.N.V.)

·         Disponibilidad hotelera el sitio es:  www.neuquentur.gob.ar/es de la Subsecretaria de Turismo

Condiciones meteorológicas: www.aic.gov.ar/aic de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC)
·         Verificar disponibilidad de combustibles: www.cecnern.com.ar  de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro (CECNERN)


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios