NEUQUEN

Esta semana se normalizará el tránsito vehicular en Avenida Argentina e Independencia

El titular del EPAS, Mauro Millán, informó que la obra de la colectora Central Máxima continúa con su ejecución y señaló que hoy se encuentra cerrado al tránsito uno de los cruces por la calle Pasaje Héroes de Malvinas que atraviesa el Parque Central.
lunes, 14 de julio de 2014 · 10:19
Neuquén.- El Presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millán, señaló que debido a los trabajos que se realizan por  la colectora Central Máxima "se encuentra cerrado el cruce que va de las calles Independencia a Mitre por Pasaje Héroes de Malvinas. Precisó que "se encuentra habilitada solamente una de las calles que atraviesa el Parque Central, pudiendo cruzar con vehículos desde la zona del bajo al alto neuquino”.
Informó además que "durante el próximo fin de semana se cerrará este cruce y se habilitará el paso lindante, lo que permitirá pasar del sector del alto al bajo de la ciudad. Además aclaró que la obra ya ha cruzado la parte más crítica del trazado, que se ubica en el sector de Avenida Argentina e Independencia y que ha generado algunos inconvenientes en el tránsito vehicular de la ciudad.  Anticipó que "para la semana que viene esperamos haber finalizado la ejecución de la obra en ese sector”.
Por otra parte, el titular del EPAS anunció que "la ejecución de la obra estará finalizando en enero o febrero de 2015.
Millán precisó que la obra culminada contará con "seis mil metros de tubería y al momento se llevan ejecutados más de mil metros, ya habiendo atravesado uno de los lugares más críticos de la ciudad”.
Millán señaló que "algunos sectores de la obra se encuentran en etapa de pruebas hidráulicas, de nivelación y ajuste de la tubería. Se está trabajando a cinco metros de profundidad”.
También dijo que "durante los trabajos, la empresa contratista se ha encontrado con gran cantidad de obstáculos e interferencias y la mayoría no constan en ningún registro”. "Hay cimientos de hormigón de viviendas ferroviarias de hace mucho tiempo, como así también instalaciones de riego que no constan en ningún plano”.
Millán indicó que se estudia la posibilidad de que antes de que finalice el año se habilite algún sector de la colectora, que tiene fecha de culminación final de obra para principios del año que viene.
Finalmente, anticipó que "próximamente se licitará una obra complementaria denominada Nexos Cloacales que es la conexión de las redes ya existentes que se vincularán a la colectora Central Máxima”.


La obra
Consiste en la ejecución de una nueva colectora cloacal que recibirá los efluentes del sector centro y este de la capital con descarga en la planta de tratamiento Tronador. Para la construcción se utilizan cañerías que oscilan entre los 315 y 700 milímetros de diámetro.
Esta obra tiene por objetivo ampliar la prestación del servicio cloacal con un horizonte de proyección hacia el año 2033. Tiene un presupuesto de 24.991.975.
Con esta adecuación cloacal, la población beneficiaria de manera directa se calcula en aproximadamente 43.713 habitantes, y 130 mil habitantes de forma indirecta.
El área donde se desarrollarán los trabajos está conformada por el casco histórico cultural de la ciudad de Neuquén, con intensa actividad económica, comercial y financiera. La obra, además, ampliará el servicio a zonas que actualmente no cuentan con saneamiento adecuado.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios