NEUQUEN

Instalarán posnet como medio de pago en la Feria Central

La Municipalidad, la Provincia y el BPN firmarán el viernes un acuerdo que facilitará el uso del Posnet en la Feria Central
lunes, 14 de julio de 2014 · 16:02
Neuquén.- Los vendedores de la Feria Central contarán con posnets gratuitos por seis meses para comercializar sus productos a partir de una iniciativa encarada por el intendente Horacio Quiroga en conjunto con el Banco Provincia de Neuquén y el ministerio de Desarrollo Social provincial. "Estamos dando un nuevo paso en el proceso de inserción de los feriantes en la economía formal”, indicó el subsecretario de Desarrollo Social municipal, Hernán Ruiz, quien dio a conocer la iniciativa.
El próximo viernes el jefe comunal, el ministro Alfredo Rodríguez y autoridades del la entidad bancaria firmarán un acuerdo a través del cual se comprometen a subsidiar la implementación de las terminales de pago electrónicas.
La adhesión, que será voluntaria, permitirá a los comerciantes añadir a las ventas en efectivo otras a través de tarjetas de débito y crédito. Incluso, informó el funcionario, se habilitará las tarjetas de los beneficiarios de los planes Comer en Casa y Crecer, que administran municipio y provincia respectivamente, para que puedan adquirir productos de primera necesidad.
"De esta forma les permitimos elegir donde quieren adquirir los productos, porque hoy sólo pueden hacerlo en las cadenas de supermercados, donde los precios son a veces mas altos”, agregó.
"Con esta iniciativa estamos dando un nuevo paso en la inserción de los feriantes en la economía formal, que se suma a la reubicación y a la inclusión en el monotributo social, la regularización del tema impositivo y ahora esta ayuda para que puedan llegar a otro público”, dijo el subsecretario, y afirmó que "hemos hablado con muchos de los feriantes que están de acuerdo y se sumarían a esta idea”.
Ruiz explicó que los aportes los realizarán las tres partes: 50 por ciento el BPN, 25 por ciento la Municipalidad y el porcentaje restante el ministerio de Desarrollo Social de provincia.
"Como cualquier comercio ellos van a tener la posibilidad de vender con tarjeta y, durante seis meses, no deberán abonar por su uso, sólo deberán abrir una cuenta en la entidad bancaria”, señaló, y adelantó que "la intención es también implementarlo con los microemprendedores que producen con la ayuda del estado municipal o provincial”.
El convenio destaca el fortalecimiento de un sector emergente en el mercado de intercambio de productos alimentarios básicos y la incorporación para ellos de un nuevo segmento de consumidores. También prevé la firma de actas acuerdo entre la comuna y cada emprendedor que adhiera a esta modalidad de venta a través de medios electrónicos, priorizando quienes sean emprendedores sobre quienes revenden productos terminados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios