NEUQUEN

Vandalismo: incendian basura de contenedores y apedrean cenotafio de Malvinas

Vándalos destrozaron los vidrios del Cenotafio que protegen las inscripciones con los nombres de los caídos en la guerra de Las Malvinas.
lunes, 14 de julio de 2014 · 17:09
Neuquén.- Empleados municipales detectaron esta mañana roturas en el cenotafio a los caídos en la guerra de las Islas Malvinas, producto de piedrazos en las placas de vidrio que poseen las inscripciones con los nombred de los héroes del enfrentamiento bélico. Por otra parte, desconocidos incendiaron basura de dos contenedores ubicados en Parque Norte y en Novella y Necochea.
La parte trasera del monumento del Parque Central está diseñada por ocho placas de vidrio galvanizado con los 649 nombres de los combatientes fallecidos. Cinco de las ocho hojas fueron apedreadas dejando trizados los vidrios. El director de Mantenimiento, Fernando Rambado, comentó que "los hechos no se sabe con exactitud cuando ocurrieron, pero en la recorrida de limpieza que realizan cada mañana los agentes se encontraron con esta situación y con uno de los papeleros de la vereda arrancado de su lugar”.
Asimismo, indicó que el paseo en general se encontraba muy sucio, con bolsas, vasos y papeles en distintos lugares. En el agua de la fuente "encontramos muchos papeles y residuos sumergidos. Es una pena porque estas son cosas que deslucen la ciudad”, sostuvo.
Por su lado, la directora de Higiene Urbana, Eugenia López, informó que ayer por la tarde desconocidos incendiaron los residuos que estaban depositados dentro de tres cajuelas de hierro ubicadas en la plaza de Las Banderas.
Como consecuencia de ello, debieron asistir al lugar efectivos de la dirección de Bomberos para apagar el fuego y evitar que las llamas se propagaran por el Parque Norte.
Esta mañana también incendiaron los residuos de otra cajuela, ubicada en la intersección de Pérez Novella y Necochea, por lo que personal municipal acudió a sofocar las llamas.
La funcionaria explicó que estas cajuelas son de 20 metros cúbicos, y se colocan fijas en lugares puntuales para que los vecinos puedan desechar ramas, escombros, o cualquier tipo de residuos domiciliario voluminosos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios