CENTENARIO

El Municipio hará una campaña didáctica en las escuelas por una “ciudad limpia”

El municipio comenzará una campaña en los jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias para concientizar a los chicos en el arrojo de basura en la vía pública, debido a la cantidad de microbasurales que hay en la ciudad.
martes, 15 de julio de 2014 · 16:36
Centenario.- El municipio de esta ciudad comenzará una campaña en los jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias para concientizar a los chicos en el arrojo de basura en la vía pública, debido a la cantidad de microbasurales que hay en la ciudad.
Verónica Fernández, del Área de Inspectoría de Servicios, y Juan Manuel Suárez, director de Mantenimiento de Escuelas, emprenderán la campaña a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Cristian Pieroni.
"La idea es transmitir una capacitación para llevarle a los chicos el tema de los residuos y la concientización. Tratar de erradicarlos a través de ellos, explicarles por qué no hay que tirar, que hay infracciones y una ordenanza, todo con palabras simples”, explicó Fernández.
"En este momento nosotros tenemos 80 microbsurales en la vía pública, tenemos que explicar que arrojar basura en la plaza no está buen. La idea es hacer la capacitación bastante didáctica, porque empezando por jardines, escuelas primarias y también los secundarios”, añadió el funcionaria.
En forma paralela, las escuelas están dentro del marco de la campaña "plásticos por bancos” que lleva adelante Mantenimiento Escolar.
"La campaña de plásticos está creciendo y está dando buenos resultados, las escuelas la vienen haciendo hace años, y surgió la idea de hacerla masiva con el apoyo del Municipio; ubicamos los bines de color azul y los ubicamos en puntos estratégicos de la ciudad; lo bueno es que la gente ya está concientizándose y guardando las botellas”, concluyó Suárez.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios