POR EL CESE DE VIOLENCIA

"Velatón por Palestina" en Neuquén

Se trata de una convocatoria pacífica, este miércoles 16 de julio a partir de las 18.30 hs en Av. Argentina 235 frente al Cine Teatro Español de Neuquén. Organiza la Federación de Entidades Árabes Comahue
martes, 15 de julio de 2014 · 16:34

 

Mientras el conflicto palestino-israelí no puede ser resuelto y se suman muertes de civiles a diario, desde la Federación de Entidades Árabes del Comahue, han decidido realizar un llamado a la ciudadanía para que participe de manera pacífica en el centro neuquino acompañada de una vela blanca. Las mismas serán encendidas este miércoles en un claro símbolo de pedido por la paz y el cese de la violencia en tierras palestinas. La convocatoria es a partir de las 18.30.

EL CONFLICTO 
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy a israelíes y palestinos que cesen la violencia en Gaza, donde a su juicio han muerto ya "demasiados civiles", y advirtió que una invasión terrestre por parte de Israel solo empeoraría las cosas.

Así, el secretario general de la ONU apeló a las dos partes del conflicto para que cumplan con la petición de alto el fuego expresada ayer por el Consejo de Seguridad y defendió que la reducción de la tensión sería beneficiosa para todos los bandos.

Ban urgió a palestinos y a israelíes a tomar "medidas inmediatas" para poner fin a los combates, evitar que haya más víctimas y dejar de ampliar los peligros para la paz y la seguridad en la región.

Ayer, el Consejo de Seguridad, máximo órgano de decisión de la ONU, demandó también a las dos partes un alto el fuego y el reinicio de las conversaciones de paz.
 
Sin embargo, la violencia aumentó hoy, cuando 45 palestinos perdieron la vida en la jornada más mortífera de la ofensiva israelí contra Gaza y continuó el lanzamiento de misiles sobre territorio israelí.

LA CONVOCATORIA EN NEUQUÉN
Será este miércoles a partir de las 18.30 hs. en la explanada de Av. Argentina 235 (Frente al Cine Teatro Español)
Se convoca con una vela blanca.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios