CONCEJO DELIBERANTE

Instan a fortalecer el voluntariado en Neuquén

Concejales del MPN recibió en el Concejo Deliberante la visita del padre Marcelo Jorge Ciavatti, un misionero salesiano que desde hace más de 20 años desempeña sus funciones como voluntario en Angola.
miércoles, 16 de julio de 2014 · 10:20
Neuquén.-  El Bloque de concejales del Movimiento Popular Neuquino (MPN) recibió en el Concejo Deliberante, la visita del padre Marcelo Jorge Ciavatti, un misionero salesiano que desde hace más de 20 años desempeña sus funciones como voluntario en Angola. 
En el encuentro con los ediles, Ciavatti contó sus experiencias en el marco del denominado "Proyecto África" -actividad que la congregación salesiana lleva adelante en Angola desde 1981-, e instó a fortalecer el voluntariado en Neuquén, una modalidad no muy activa en la ciudad. 
En el marco de la reunión protocolar, los ediles anunciaron la presentación de un proyecto destinado a promover el voluntariado buscando alentar a vecinos de la ciudad a vivir esa experiencia en el exterior, así como establecer bases institucionales sólidas para que misioneros extranjeros puedan cumplir su voluntariado en Neuquén.
Asimismo, en la reunión se acordó el permanente contacto, colaborando desde el Bloque con acciones que ayuden a la misión que cumple el Padre Ciavatti en tierras africanas.
Si bien Ciavatti tiene sus orígenes en la ciudad de Rosario, tiene una relación muy estrecha con Neuquén, debido a que su hermano Horacio es un reconocido médico que desempeña sus funciones desde hace varios años en la sistema de salud pública provincial. "Es un gran honor para nosotros recibir la visita del Padre Ciavatti, ejemplo de labor humanitaria y entrega. Su compromiso y testimonio de fe nos impone la decisión de establecer un trabajo institucional conjunto, comenzando con la promoción del voluntariado en la ciudad de Neuquén", señaló el presidente de Bloque de concejales del MPN, Juan Pablo Prezzoli.
Por su parte, la concejal Andrea Ferracioli, miembro de la Comisión de Acción Social del Concejo Deliberante, afirmó que "se está trabajando en un proyecto donde se incentive la unión y el voluntariado de los jóvenes neuquinos fomentando los vínculos sociales de los diferentes pueblos para fortalecerlos. Es muy importante que nuestros jóvenes vayan a realizar voluntariado a tierras africanas por el potencial que genera vivenciar desde el otro la vida en comunidad'.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios