NEUQUEN

Quiroga quiere reflotar el traslado de la U9 para liberar 9 hectáreas en el centro de la ciudad

El intendente Horacio Quiroga volverá a impulsar el traslado de la U9 fuera de la ciudad.
miércoles, 16 de julio de 2014 · 16:11
Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga participó esta mañana del acto conmemorativo del Día del Servicio Penitenciario Federal (SPF), realizado en la Unidad 9, y anunció que reflotará el pedido de traslado de la totalidad de los internos de ese centro de detención a la cárcel de Senillosa. "¿Se imaginan lo que sería este sector con la disponibilidad de estas tierras?”, preguntó el jefe comunal, y afirmó que "cambiaría la fisonomía de la ciudad en ese sector”.
En ese contexto, rememoró que, en su momento, mantuvo reuniones con autoridades del SPF para estudiar la mudanza e interesó a Jorge Sobisch, quien gobernaba la provincia entonces. "La cárcel de Senillosa se hizo con ese fin, tuvo un par de traspiés, pero si hoy tuviéramos que respetar la motivación por la cual se construyó, deberíamos ponernos a pensar cómo trasladamos a los 175 internos que hay aquí”, dijo.
Quiroga también consideró que la herramienta para desarrollar esa superficie de 9 hectáreas ubicada en pleno centro podría ser la conformación de una corporación similar a la del Paseo de la Costa y que debería constituirse entre la Municipalidad, Provincia y Nación.
"Existe la cárcel desde que existe Neuquén como Capital -continuó- pero hoy ya es un contribuyente que ocupa 9 hectáreas en el centro de la ciudad. Estoy pensando seriamente en empezar a cobrar un impuesto acorde al tamaño de la unidad y al servicio que le prestamos, porque el servicio de recolección de residuos, barrido y limpieza lo seguimos haciendo”.
"Quiero reflotar esto que comenzó en el 99 y que por ahora es una postergación, espero que no sea un frustación”, afirmó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios