NEUQUEN

Funcionarios de Macri se reúnen con sus pares neuquinos por las bicisendas

En países del primer mundo ya este medio de transporte es muy utilizado. Video explicativo de como debería funcionar en Neuquén, con sus correspondientes medidas de seguridad.
jueves, 17 de julio de 2014 · 07:34


Neuquén.-  En la mañana de hoy, dos funcionarias del gobierno de la ciudad de Buenos  Aires se reunirán con sus pares  neuquinos para seguir avanzando en el proyecto de las bicisendas.

Las funcionarias que estarán presentes en esta capital serán María Paula Biseau (Directora de Movilidad Sustentable) y Diana Salvi (Gerente de Bicisendas).
Ambas funcionarias van a mantener una reunión con el ejecutivo y concejales y después van a recorrer el trazado del proyecto de bicisendas del municipio, con el fin de  asesorar sobre su viabilidad y hacer sugerencias.
El concejal Leandro López (Nuevo Compromiso Neuquino), señaló al respecto que "la idea es implementarlo en Neuquén, ya se entregaron borradores. También hemos presentado proyectos para ensanchar veredas y achicar calzadas, sumado a las bicis sendas para diferenciar lugares para circular. La clave del éxito de esto es que la gente se sienta segura circulando en ellas. Además se planificará lugares de estacionamiento para bicicletas con seguridad, para que estas no sean robadas. Ya están los ejecutivos municipales trabando en el tema para la implementación y ejecución”.

Este proyecto, cuyo autor es Juan Pablo Prezzoli (MPN), fue aprobado en su momento por unanimidad. Con el tiempo los concejales de esta ciudad avanzaron en el proyecto presentado en el año 2012 sobre sistema de transporte público de bicicletas.





Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios