NEUQUEN

Multan a una persona que estaba lavando un vehículo en la vía pública

El operativo se llevó a cabo sobre Avenida Olascoaga
jueves, 17 de julio de 2014 · 16:20
Neuquén.- La dirección de Tránsito del municipio infraccionó este mediodía a una persona que estaba realizando el lavado de un vehículo en la vía pública y al titular del coche, a pesar de no estar presente en ese momento.
El titular del área, Juan Pinotti, explicó que a través de la denuncia de varios vecinos hoy se acercaron hasta el bulevar de Avenida Olascoaga entre Montevideo/Chile y Carro/Libertad, donde "encontramos a esta persona lavando un vehículo tal y como se había denunciado”.
La Ordenanza 1.593 prohíbe el lavado de vehículos en la vía pública, mientas que el Código Contravencional en sus artículos 131 y 132 prevé multas para esta acción así como para su facilitamiento. "Ambas infracciones pueden ascender hasta los 5.000 pesos”, explicó el funcionario.
El artículo 131 impone multas a quienes ofrecen servicios de cuidado, lavado o limpieza de vehículos u objetos en la vía pública sin la debida autorización municipal. El 132, por su parte, hace lo propio con quienes brinden consentimiento al cuidado, lavado y limpieza de vehículos en la vía pública.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios