NEUQUEN

Pereyra se reunió con taxistas

Se comprometió a impulsar en el Congreso de la Nación un proyecto de ley para que sea subsidiado el gas que consumen los taxis y remises. Además, aconsejó a peones y propietarios de taxis que se nucleen en una misma organización y formen una mutual.
jueves, 17 de julio de 2014 · 18:30
Neuquén.- El senador nacional  del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Guillermo Pereyra, se reunió con integrantes del Sindicato de Propietarios y peones de taxis de Neuquén capital, en un encuentro en el que se recordó a Rogelio San Miguel al cumplirse ayer tres años de su fallecimiento.
Pereyra dejó explícita la adhesión del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa al homenaje en su memoria y al reclamo de justicia de su familia y compañeros de gremio.
En representación de los taxistas, su titular Darío Grassi entregó al dirigente una lista con los avales de los presentes a la lista que encabeza para competir por la presidencia y la Convención partidaria. "Desde esta asociación lo vamos a acompañar, y estamos convencidos de que usted va a ser el próximo gobernador” de la provincia, aseguró Grassi, a quien secundó el secretario adjunto Miguel Garrido.
Además, explicaron el proyecto que tiene la organización para erigir un gimnasio polideportivo en tierras cedidas por la provincia y le acercaron su inquietud por el precio del GNC que utilizan los vehículos, que aumenta los costos del servicio.
Pereyra se comprometió a elaborar un proyecto de ley para ser presentado al Congreso de la Nación en el que se pueda llegar a una solución equitativa. Indicó que se trata de iniciativas que tienen como Cámara de origen a la de Diputados, pero indicó que trabajará con los legisladores de la Cámara Baja del MPN y reafirmó desde ya su apoyo en el Senado, como presidente de la Comisión de Energía, Minería y Combustibles.
"Al proyecto habrá que caminarlo en distintos espacios de la oposición y del oficialismo, dando los argumentos suficientes acerca de por qué debe ser subsidiado el gas para el transporte de taxis”, adelantó.
Expuso que debido a los altos costos de la importación del gas y la distorsión de los precios el objetivo gubernamental es desalentar el uso del gas en transportes particulares, pero que él considera que se debe tener un trato diferencial con los servicios de transporte de pasajeros en general.
"No puede ser que haya vehículos de alta gama que funcionen a gas y no suceda lo mismo con los del transporte público de taxis y remises. Me comprometo a empezar a trabajar en este tema y a reunirnos con ustedes todas las veces que sea necesario para que sea un proyecto completo y que salga consensuado”, dijo.
En cuanto al polideportivo, el dirigente también aplaudió la iniciativa y recordó que desde el Sindicato siempre se procuró concretar la construcción de espacios destinados a la recreación y al deporte, algunos de los cuales son utilizados por toda la comunidad en la que se emplazan.
"Tenemos en Catriel un campo de recreo, con pileta; en Rincón de los Sauces una cancha de fútbol cuyo equipo juega en la liga y con sus instalaciones de recreación, en Buta Ranquil también pileta cubierta climatizada en la que practican deportes los niños y los colegios -ejemplificó-. Son sueños que tenemos todos y que quienes tenemos responsabilidades de conducción debemos acompañar, porque se está pensando en el otro”, expresó.

Elogió al mutualismo
Tanto para ésta como para otras iniciativas, el dirigente petrolero aconsejó a los taxistas que impulsen una sola organización que nuclee a los propietarios y a los peones. "Pensar que el gremio de taxis se divide entre peones y propietarios creo que es un error, son todos trabajadores y trabajan doce horas por día para llevar el pan a su casa. Tienen que formar una asociación que abarque a todos los que están atrás del volante, todos juntos tirando para el mismo lado”, evaluó.
Dijo que eso posibilitaría obtener más beneficios para ellos y sus familias mediante, por ejemplo, la creación de mutuales, que gracias al aporte de todos los trabajadores asisten los casos particulares y ofrecen alternativas de bajo costo a sus integrantes.
"La Mutual es una de las entidades más importantes que puede tener una asociación. Se nutre de sus socios que hacen sus aportes, tiene descuentos impositivos a través del Inaes (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), e inclusive hay aportes del Estado nacional”, señaló Pereyra.
En esa tarea ratificó su apoyo y orientación. "Me pongo a disposición para ayudarlos -les dijo-. Van a ver la importancia que tiene, tenemos experiencia en esto. No deben separarse, deben estar todos juntos porque si estamos separados hay dispersión de ideas y de acciones. Hay que  juntarse: cuanto mayor es el número mejores beneficios obtendrán como trabajadores”, finalizó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias