CONCEJO DELIBERANTE

Reunión para implementar el Sistema Público de bicicletas.

El objetivo para el 2015 es lograr más de 46 km de bicisendas e incorporar bases de estacionamiento y alquiler de bicicletas.
jueves, 17 de julio de 2014 · 16:02
Neuquén.- Representantes del gobierno de la ciudad de Buenos Aires se reunieron en el Palacio Municipal con concejales y funcionarios municipales con el objetivo de avanzar en la implementación del Sistema Público de bicicletas. 
El proyecto Integral de bicisendas y ciclovías surgió como una iniciativa del bloque de Concejales del MPN -se trabajó en una idea en conjunto con organismos de Seguridad Vial y organizaciones no gubernamentales- y tras un debate con el cuerpo de concejales fue sancionado en 2012.
En aquel momento los ediles aprobaron por unanimidad el inicio de los estudios de factibilidad y ejecución de la etapa preliminar con el fin específico de concretar en el tiempo un plan ambicioso e integral. 
El plan incluía el trazado integrador, la señalización de los espacios, la posibilidad de incorporar estaciones de transferencia para facilitar la idea de bicicletas públicas. 
Además se tenía en cuenta un sistema de ordenamiento de veredas y la demarcación de las obligaciones de los usuarios y del poder concedente.
El ejecutivo municipal a principios del corriente año, encabezado por el Secretario de Coordinación Marcelo Bermúdez presentó ante los concejales de la comisión de Servicios Públicos, la primer medida de cumplimiento del proyecto integral y público de bicicletas, consistente en el mapa de trazados de la Red.
Por su parte en la jornada de hoy la reunión contó con la presencia de Paula Bisiau, Directora General de Movilidad Sustentable de Ciudad Autónoma, quien consideró que "La visión general del plan está establecido en Neuquén y van por buen camino. Lo importantes es incorporar un sistema de enseñanza y comunicación en torno a la seguridad vial. Las fuerzas políticas están escuchando a la población”. 
Según la funcionaria una de las cuestiones más importantes es que no se han registrado accidentes dentro de la red de ciclovías y bicisendas en el conurbano bonaerense, lo cual se convierte en una herramienta importante para la protección vial. 
Con respecto a la implementación del proyecto, el concejal Juan Pablo Prezzoli- quien fue uno de los autores de esta iniciativa- expresó. "En cualquier política pública el desafío es la implementación, el Concejo lo debatió en su momento y luego fue aprobado por unanimidad. 
El Ejecutivo se encuentra trabajando en su implementación y eso es destacable. Desde el Concejo consideramos que la red de bicisendas debe ser integral y segura para generar un sistema de movilidad sustentable que aliente a los ciudadanos a dejar de lado el uso de vehículos”.
El objetivo para el 2015 es lograr más de 46 km de bicisendas e incorporar bases de estacionamiento y alquiler de bicicletas.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios