NEUQUEN

Más de 180 mujeres se realizaron mamografías gratuitas

Entre 10 y 12 mujeres por día de diferentes barrios se realizan gratuitamente el estudio mamográfico en el centro de salud de San Lorenzo Norte, ubicado en Cayastá y Matheu,
viernes, 18 de julio de 2014 · 09:35
Neuquén.- La Subsecretaria de Desarrollo Social informó que más de 180 mujeres ya se realizaron estudios mamo gráficos gratuitos.
Entre 10 y 12 mujeres por día de diferentes barrios se realizan gratuitamente el estudio mamográfico en el centro de salud de San Lorenzo Norte, ubicado en Cayastá y Matheu, en el marco de la campaña de concientización y prevención del cáncer de mama "Hágase la mamografía hoy! Un diagnóstico precoz salvará su vida”.
Esta actividad se lleva adelante conjuntamente entre la Municipalidad, Luncec, Fundación por la Vida y el Gobierno Provincial.
El móvil de Lucha Neuquina Contra el Cáncer se encuentra desde el 23 de junio en el centro de salud de San Lorenzo Norte, donde continuará atendiendo de lunes a viernes hasta el 25 de este mes inclusive, en el horario de 9 a 15.
Más de 180 mujeres de San Lorenzo Norte y Sur, Alma fuerte, El Progreso ya se realizaron el examen mamográfico y se espera que otras cien vecinas de Colonia Rural y Los Hornos lo hagan en los próximos días.
Desde el área de la municipalidad se puso a disposición un vehículo destinado a trasladar hasta el centro de salud a todas las vecinas que deseen hacerse el examen clínico, además del acompañamiento y contención de las mismas. 
Al mismo tiempo, se lleva adelante la difusión de la actividad a través del reparto de folletería informativa.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias